Frigerio justificó el aumento de tarifas del transporte en Buenos Aires

Frigerio justificó el aumento de tarifas del transporte en Buenos Aires

"Fueron muchos años de fiesta y ahora hay que pagarla", se defendió el ministro de Interior.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
31 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, justificó hoy las subas de tarifas y en el transporte público en Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana. Afirmó que necesario "corregir una distorsión en términos del país federal que queremos construir", y advirtió: "fueron muchos años de fiesta y alguien tiene que pagar esta fiesta de no reconocer la realidad".

Frigerio defendió el inminente aumento del boleto en el área metropolitana, al argumentar que en el interior el viaje cuesta varias veces más caro que en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, pero señaló que, como contrapartida, habrá una "tarifa social, que va a ser menor a los tres pesos que se está pagando hoy" por el pasaje en colectivo.

"A nosotros no nos cae en gracia tener que corregir estos precios relativos de la economía, pero fueron muchos años de fiesta y alguien tiene que pagar esta fiesta de no reconocer la realidad", aseveró el funcionario e insistió en subrayar que "nosotros tenemos los precios de los servicios públicos más baratos de toda la región".

En tal sentido, en declaraciones a radio La Red, añadió que en la Argentina "no se ha contemplado ningún incremento de precios en los últimos años y por eso, en términos de energía por ejemplo, somos el país que tiene más cortes de electricidad".

Al justificar la suba del boleto del transporte en el área metropolitana, Frigerio insistió en que "así como acá el colectivo vale 3 pesos, en Bahía Blanca vale 9 y en las provincias alejadas aún más", y afirmó que "nosotros tenemos que pasar de un subsidio a las empresas a un subsidio a los que lo necesitan, por eso la tarifa social".

"Tenemos una distorsión a lo largo y ancho del país en términos de tarifas de transporte; esto tiene un costo para el país, un costo para la gente y hay que pagarlo", alertó.

Frigerio sostuvo que "un Estado que está quebrado no puede seguir con esta política de subsidios a las empresas".

"Tenemos que ir hacia subsidios más dirigidos a los que más lo necesitan: pensionados, los que reciben la asignación universal por hijo, a jubilados, discapacitados, empleadas domésticas", planteó. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios