Google lanzó YouTube Kids en la Argentina

Google lanzó YouTube Kids en la Argentina

La aplicación está diseñada para que los chicos vean videos en un marco seguro. Mirá cómo funciona.

ATENCIÓN PADRES. YouTube Kids permite que los chicos vean videos en un marco seguro y dosificar la cantidad que minutos que pasan frente a la pantalla. CAPTURA DE VIDEO ATENCIÓN PADRES. YouTube Kids permite que los chicos vean videos en un marco seguro y dosificar la cantidad que minutos que pasan frente a la pantalla. CAPTURA DE VIDEO
30 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- Google lanzó hoy en Argentina YouTube Kids, una aplicación diseñada para que los chicos exploren su curiosidad a través de la búsqueda de videos entretenidos y educativos especialmente seleccionados según edades en el marco de un lenguaje accesible y colorido, y con control parental.

"Desde Google observamos una tendencia y es que las familias van a YouTube a buscar contenido para los chicos, entonces lo que pensamos es una solución para ofrecer una experiencia mejorada y segura", afirmó a Antoine Torres, líder del proyecto en el país.

YouTube Kids funciona en dispositivos móviles, y se puede descargar a partir de hoy en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos tanto de Android como de iOS. Todos los videos surgen desde la plataforma de YouTube, pero se hace un filtro para que sean contenidos apropiados para chicos.

La aplicación ya fue lanzada en Estados Unidos en febrero de 2015; y también en Inglaterra, Australia, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda. "Estamos muy entusiasmados porque es la primera vez que lanzamos YouTube Kids en español, para Argentina y México", remarcó Torres.

"Se pueden buscar y encontrar muchos temas que le van a interesar a cada niño o niña: hay algunos a los que les gusta los dinosaurios; otros, los trenes; o están los que quieren aprender a dibujar", explicó Torres y señaló que de esa manera "van a poder satisfacer su curiosidad, lo cual es fundamental", agregó.

Herramientas y ventajas

Hay cuatro categorías que aparecen en la pantalla de inicio: Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar. Mientras que una vez que el chico empiece a interactuar con la aplicación, va a aparecer una quinta categoría denominada Recomendados, en función de las visualizaciones realizadas.

A través del botón de voz, que tiene el dibujo de un micrófono, los chicos pueden decir una palabra y de esa manera les van a aparecer los resultados de los videos en relación con esa búsqueda, siempre en un marco seguro.

Está el temporizador, para limitar el tiempo de sesión; y además hay unos controles que habilitan o no la música dentro del menú de navegación, y otros que van a permitir establecer las edades del usuario.

La aplicación está pensada para chicos de hasta ocho años, y el rango etario se puede dividir entre edad pre-escolar y edad escolar.

La apariencia de la aplicación es similar a la que tiene YouTube de organización de contenidos, con canales y listas de reproducciones, pero le suma una estética colorida y de fácil acceso para los chicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios