En Concepción funcionarán consultorios psicojurídicos

En Concepción funcionarán consultorios psicojurídicos

Atenderán cuestiones sobre violencia de género, violencia familiar, y otras temáticas de conflicto social

PSICÓLOGOS Y ABOGADOS. Los signatarios del convenio, en Concepción. PSICÓLOGOS Y ABOGADOS. Los signatarios del convenio, en Concepción.
30 Marzo 2016
En el marco de los acuerdos firmados entre el Colegio de Psicólogos de Tucumán y el Colegio de Abogados del Sur, se puso en funcionamiento del consultorio interdisciplinario, que funcionará en la sede del Colegio de Abogados de Concepción.

Ambas Instituciones se proponen, al tiempo que brindar oportunidades de formación a sus jóvenes matriculados,  enriquecer la atención a la comunidad, incorporando el trabajo del psicólogo jurídico.

“Asuntos del fuero civil y del fuero de familia, serán trabajados desde el trabajo interdisciplinario, abordándose consultas sobre violencia de género, violencia familiar, y otras temáticas de conflicto social y familiar”, indicó la presidenta de Psicólogos, María Laura Paz Posse.

Fueron designados ocho psicólogos para estos proyectos, quienes serán supervisados por las psicólogas Mónica Galván y Josefa Juárez.

Estos proyectos se encuadran en políticas de colegios profesionales con fuerte vocación comunitaria. “Entendemos que ubicando a nuestras Instituciones como actores sociales, esto redundará en una mejor posición de nuestra profesión desde la mirada social, además de contribuir de manera imponderable a la formación de nuestros profesionales en la práctica concreta de la disciplina”, sostuvo.

“Estamos muy orgullosos de estar concretando este paso institucional en la Ciudad de Concepción. Y agradecidos por haber encontrado una sintonía de intereses con el Colegio de Abogados del Sur”, expresó Paz Posse.

El acto fue presidido por Diego Vals, presidente del Colegio de Abogados del Sur.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios