Hacer ejercicio o dormir bien, ¿qué es más importante?

Hacer ejercicio o dormir bien, ¿qué es más importante?

Hay que hacer las dos cosas. Ejercitare nos ayudará, a la larga, a dormir mejor.

27 Marzo 2016
Practicar deportes resulta, para muchas personas, el motivo por el cual el despertador suena antes de lo que necesitan para prepararse y llegar a tiempo al trabajo o para llevar los chicos a la escuela.

Todos sabemos que tanto hacer ejercicio como dormir bien son esenciales para mantener una buena salud. Pero muchas veces nos entra una duda: cuando no tenemos tiempo, ¿vale la pena levantarse antes para hacer ejercicio y exprimir aún más nuestro cuerpo, que ni siquiera tiene el descanso suficiente? ¿O nos conviene dormir más porque es más importante que hacer ejercicios?

Recomendaciones

No es tan fácil la respuesta, opina Malena Jarma, profesora de Educación Física. Un sueño de calidad, junto con la práctica regular de ejercicio físico (sumados a una alimentación convenientemente equilibrada) ayudan al cuerpo a funcionar de manera óptima.

“Por la mañana nos levantamos cansados, en ocasiones con estrés, pensando en lo que nos espera en ese agotador día. Ya sea en el trabajo o porque nos espera la misma rutina de siempre. Nos despertamos con muy pocas ganas. Pero el mejor remedio para levantarse y comerse el día, literalmente, es entrenar por la mañana”, opina Jarma, de Las Acacias Gym. Según la experta, esa práctica a la larga nos ayudará a dormir mejor por la noche. Y detalla los beneficios de entrenar por la mañana, temprano:

• Sabemos que el ejercicio estimula la liberación de las famosas endorfinas, encargadas de producir una sensación de bienestar, entusiasmo y un sentimiento de relajación, reduciendo el estrés, ganando una actitud mas positiva. También ayuda a mejorar nuestra atención y performance mental a lo largo de toda la jornada laboral.

• Elegir la primera hora de la mañana ayuda a obligarnos a cumplir con nuestro compromiso con la actividad física sin poner excusas u otros acontecimientos superpuestos.

“Una recomendación para aquellos a quienes les cuesta levantarse es dejar toda la indumentaria que vayan a usar lista la noche anterior. Además, jamás hay que saltearse el desayuno, es una comida realmente importante para empezar el día. Realizar ejercicio en estado carencial de alimentos o ayunos prolongados ayuda... ¡a ralentizar el metabolismo!”, describe.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios