Protesta: regalaron 5.000 litros de leche

Protesta: regalaron 5.000 litros de leche

Nuevamente, la crisis del tambo llevó al productor a los caminos

26 Marzo 2016
Productores de leche, pertenecientes a la zona núcleo productiva láctea argentina (concentrada en Córdoba y Santa Fe), reclamaron días pasados por la crisis del sector, por lo que regalaron cientos de litros del producto a la vera de la ruta en Tandil y de Villa María.

Manifestaciones similares se concretaron en otros puntos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, a la vez que los productores disconformes bloquearon los accesos a las plantas industriales de La Serenísima y de Noal.

Los tamberos reclaman la adopción de medidas urgentes para compensar el valor que reciben por litro de leche, dado que conbran entre cinco y ocho veces menos que el valor que los consumidores terminan pagando en la góndola.

Cuenca en rojo

En la protesta en Tandil los tamberos entregaron en forma gratuita alrededor de 5.000 litros de leche como expresión de reclamo en representación de la Cuenca Mar y Sierra.

Piden que se declare la emergencia del sector. También participaron referentes de la producción lechera de Olavarría, Azul, Balcarce y Mar del Plata.

Denuncian inequidades

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) denunció que existen inequidades en la cadena de producción láctea donde, afirman, “tamberos y consumidores somos los perjudicados”.

Desde la entidad sostienen que los tamberos perciben hoy $ 2,60 por litro de leche en tranquera, “el mismo valor que cobrábamos en 2014, cuando el sachet de leche valía $ 6 al público”. Hoy, un sachet cuesta unos $ 16.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios