Mercedes Sosa, en el recuerdo de sus sobrinos

Mercedes Sosa, en el recuerdo de sus sobrinos

TRES CANTORES. Adrián, Coqui y Claudio Sosa, en vigilia y homenaje. TRES CANTORES. Adrián, Coqui y Claudio Sosa, en vigilia y homenaje.
23 Marzo 2016


RECITAL
• A las 22, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Entrada libre y gratuita.

“Tengo muchos sobrinos, pero sólo tres cantan”, dijo una vez Mercedes Sosa.

La Negra vive en la memoria de su canto profundo e inimitable. Y también en las voces de quienes interpretan sus canciones. Esta noche, la voz mayor de América Latina hubiera cantado en la vigilia del 24.

Por eso sus sobrinos que siguen el camino del canto, Adrián, Claudio y Coqui Sosa, unirán voces y música para transitar canciones y recuerdos de su tía, junto a las vivencias que los formaron como artistas y como personas.

Publicidad

El tributo se realiza por primera vez en Tucumán y será la Vigilia de la Memoria dentro del ciclo Mes de la Memoria y los Derechos Humanos. Organiza el Centro Cultural Virla como parte de las actividades de la Secretaría de Extensión de la UNT.

Los Sosa armaron la idea del tributo en 2015 y llevan adelante un homenaje a su tía, que tuvo una lucha inclaudicable por los derechos humanos, la libertad y la justicia. Ya presentaron el espectáculo-tributo en Simoca y dos veces en Buenos Aires.

Invitados especiales

Francis Moreno los acompañará en teclados, y además se presentará la Orquesta Chivo Valladares, dirigida por Rony López, que aportarán un tema propio y otro junto a los cantores.

“Es nuestro debut en como grupo. Hacemos temas que cantamos cuando nos encontramos, y los trabajamos bastante: ‘Todavía cantamos’, ‘Como la cigarra’, ‘Corazón libre’, entre otros”, ínformó Adrián. El recital prevé una sección donde los cantores harán dos temas de su repertorio solista, y también habrá lugar para las canciones nuevas, como “La memoria”, de León Gieco.

Claudio y Coqui, los hermanos, junto a su primo hermano, Adrián harán crecer el proyecto, con más repertorio y propuestas del extranjero. “Nos sentimos muy cómodos y escuchamos que el grupo suena muy bien”, remata el más tucumano de los Sosa.

Publicidad
Comentarios