A los golpes se aprende

A los golpes se aprende

Los Jaguares estuvieron a dos minutos de voltear al poderoso Chiefs en su debut de local.

FÉRREA MARCA. Nicolás Sánchez trata de escapar del tackle de un jugador visitante. El tucumano mostró dinámica y estuvo acertado en los tiros a los palos. télam FÉRREA MARCA. Nicolás Sánchez trata de escapar del tackle de un jugador visitante. El tucumano mostró dinámica y estuvo acertado en los tiros a los palos. télam
Cuesta conformarse con mirar el lado lleno del vaso cuando se estuvo tan cerca de pegar el jackpot. Porque para los Jaguares, con apenas dos partidos oficiales en su currículum, hubiera sido el primer gran golpe de su jovencísima historia derrotar a Chiefs, bicampeón hasta no hace mucho y candidato de plano a estar en los play offs. No pudo ser. Menos de dos minutos faltaban cuando un try espectacular decorado por Brad Webber desbarató lo que se iba derecho a ser triunfo argentino.

No obstante, el equipo se fue con un aplauso y ovación bien ganadas. Porque mostró que de a poco se va mimetizando con ese ritmo frenético y sin pausa con que se juega. Esta vez no terminó ahogado físicamente; por el contrario.

Cierto es que lo mejor del equipo argentino se vio en la primera parte. Con actitud frontal y la obtención que le proporcionó un scrum lisa y llanamente devastador, intentó atacar siempre, abriendo el juego, buscando la brecha y lastimando con el offload. Fue positivo también el regreso de Juan Martín Hernández, tan comprometido en defensa como participativo en ataque. De una delicia suya nació el maul que terminó en try de Agustín Creevy. La respuesta de Chiefs fue inmediata y con interés: los tries de Sam McNicol y el irreverente Damien McKenzie expusieron la mala reorganización defensiva local.

McKenzie, tan joven como incontrolable, se hizo cargo de la mala tarde de Aaron Cruden en las patadas a los palos y respondió cada silbido y abucheo del público (que sigue sin practicar el respeto) sumando con su diestra. Y otro joven, Santiago Cordero, fue quien abrió el partido para Jaguares en el segundo tiempo, con una de sus clásicas escabullidas, que terminó en try de Martín Landajo. Luego, Matías Moroni se escapó hacia el ingoal gracias al espacio que le fabricó Facundo Isa a puro choque.

Por desgracia, la galera de Chiefs todavía guardaba un conejo adentro. El Súper Rugby tiene esas cosas. Lo importante es que los Jaguares van aprendiendo a formar parte de él.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios