Macri obtuvo un crédito del Banco Mundial para obras

Macri obtuvo un crédito del Banco Mundial para obras

Los fondos serán destinados al Plan Belgrano y a la Asignación Universal por Hijo. “Es el primer eslabón para alcanzar el propósito de pobreza cero”, afirmó el jefe del Ejecutivo nacional.

19 Marzo 2016
CHACO.- El Gobierno nacional asegura que ha conseguido en el exterior el “combustible” que pondrá en marcha el Plan Belgrano y ampliará la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Ayer, en un acto multitudinario que incluyó la presencia de cinco gobernadores, el presidente, Mauricio Macri, anunció un préstamo de U$S 6.300 millones por parte del Banco Mundial para financiar dos de sus promesas de campaña.

“Es el primer eslabón para alcanzar el propósito de pobreza cero, que es más inversión. Y es un tipo de inversión que significa más trabajo”, afirmó Macri en la provincia chaqueña.

El presidente advirtió que, del total del aporte, por lo menos U$S 500 millones estarán destinados a la AUH. Y remarcó la importancia de este programa. “No sirve solamente para repartir dinero, sino que es muy importante que entendamos qué pasa con todo el grupo familiar y cómo ayudarlos a incluirse y poder tener ese futuro que todos soñamos compartir”, exclamó.

Subrayó luego la importancia de haber recibido el apoyo de la entidad financiera internacional. “Necesitamos estar insertados en el mundo, y de esa manera desarrollarnos en forma conjunta con la región y con todos los continentes”, remarcó Macri.

El mandatario destacó en ese sentido el acuerdo en la Cámara de Diputados para el pago a los fondos buitre -iniciativa que aún debe pasar por el Senado-. “Es muy importante el paso adelante que dio el Congreso esta semana y quiero felicitar a los gobernadores y los legisladores. Necesitamos dejar atrás años de conflictos inútiles que generan que Argentina no haya sido confiable y creíble”, afirmó.

En el acto de ayer junto a Macri estuvieron los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Colombi (Corrientes), Hugo Passalacqua (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa); y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Participaron además el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, y los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el titular del Plan Belgrano, José Cano.

Familiar se refirió al desembolso de U$S 6.300 millones en los próximos dos años. Y consideró el aporte como “un reflejo de la impresión que tiene la comunidad internacional de estos esfuerzos de Argentina para reinsertarse en el mundo”.

Cano explicó que se trata de un paquete de obras “prioritarias” para todas las provincias, como agua, cloacas, desagües pluviales, red vial y el Belgrano Cargas, entre otras. “Son proyectos que ya estaban en carpeta en el Banco Mundial, algunos de los cuales ya venían hace bastante tiempo”, indicó. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios