El festival internacional “Ojo al piojo” convoca al público infantil

El festival internacional “Ojo al piojo” convoca al público infantil

Habrá proyecciones gratuitas de una docena de cortometrajes en la Sociedad Española.

17 Marzo 2016
Así como hay grandes tanques de los estudios de Hollywood que ocupan pantallas con sus producciones, como “Kung Fu Panda 3”, existe otro cine independiente pensado también para el público infantil. Una demostración de calidad se verá hoy y mañana en el cine teatro de la Sociedad Española (avenida Alem y Belgrano), de Tafí Viejo, con el Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo y con proyecciones libres y gratuitas tanto a la mañana como a la tarde.

Las producciones contemplan cortometrajes realizados por adultos y por niños, y el objetivo pedagógico apunta a desarrollar puentes entre la cultura, la educación y el entretenimiento. La organización está a cargo de la Secretaría de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo, que invitó especialmente al Centro Audiovisual Rosario para este proyecto. Entre los trabajos de animación destinados a los alumnos de los cursos más bajos (hasta el tercer grado) se verán los argentinos “La planta carnívora”; “Pompón”; “¿Y la pelota?”; “Beto” y “Red de misterio”; y la alemana “Dustin”.

Para el tramo intermedio (hasta séptimo grado) se proyectarán las producciones nacionales “Bob Esponja contra las ratas mutantes”; “Los conejos y el diamante mágico”; “Viaje a los ‘60” y “La vagabunda”; y las españolas “Desolado” y “La gota”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios