San Martín no subestima a Güemes

San Martín no subestima a Güemes

A pesar de que el conjunto santiagueño llega golpeado, en el "Santo" piensan que será un hueso duro de roer.

NO DESCANSAN.En San Martín saben que deben ajustar detalles para potenciar sus chances de lograr el único boleto a la B Nacional que hay en juego. Para eso, Pena y sus pupilos trabajan incansablemente. la gaceta / foto de FLORENCIA ZURITA NO DESCANSAN.En San Martín saben que deben ajustar detalles para potenciar sus chances de lograr el único boleto a la B Nacional que hay en juego. Para eso, Pena y sus pupilos trabajan incansablemente. la gaceta / foto de FLORENCIA ZURITA
15 Marzo 2016
Tras un fin de semana de relax, luego del amistoso del viernes en Aguilares, en San Martín comenzaron a apuntar todos sus cañones a la segunda rueda de este Federal A. En La Ciudadela, saben que no pueden perder terreno para poder lograr el boleto a la etapa final del torneo, donde se decidirá el único ascenso a la B Nacional.

Por eso, en Bolívar y Pellegrini ya tienen la mira puesta en Güemes, el próximo rival. El equipo santiagueño, cierra la tabla de posiciones de la zona E; y sólo cosechó dos de los 15 puntos que llevan disputados -cuatro partidos de la ronda inicial, y el primero de la segunda-. Además, el club atraviesa una crisis que golpea al plantel: hace una semana, Ricardo González dejó de ser el técnico; pero no liberó el cargo en forma afable, sino que despotricó contra casi toda la dirigencia del “Gaucho”. “Grupo de ineptos; inservibles que hablan de mí y de los jugadores, que se ríen de todos, que toman, que comentan cosas y que pretenden lo peor para la institución. Se tendrán que hacer cargo del momento que vive Güemes”, había dicho en una entrevista citada en el portal web www.ascensodelinterior.com.ar.

Para colmo, tras el partido del domingo -contra sus coterráneos de Mitre, que lo vencieron 2 a 0 en su propia casa-, los hinchas locales se pelearon entre ellos, y con la Policía; y se registraron heridos.

Pero a criterio del entrenador de San Martín, Sebastián Pena, a contrario de lo que podría creerse la delicada situación por la que atraviesa el “Gaucho” no necesariamente puede favorecer al “Santo”. “Son los partidos más complicados, porque más obligación tenés de ganar; porque si no los ganás vienen las críticas, y todo lo que implica no poder sumar de a tres”, le explicó “Tomatito” a LG Deportiva, tras la práctica de ayer. “Si ganás este partido, la gente dice ‘bueno, le ganó al último’; y no es así, es el partido más complicado para ganar... Primero, por nosotros -para volver a la punta, porque seremos locales, porque tenemos cosas por mejorar (que estoy seguro de que las mejoraremos)-. Venimos invictos, y peleando por clasificar”, precisó.

A priori podría pensarse que Güemes, necesitado de una victoria, saldrá a buscar el partido en la Ciudadela. Esto implica que liberaría espacios, que San Martín podría aprovechar para hacer su juego. Pero Pena también se mostró prudente, respecto de si un eventual planteo abierto de los santiagueños beneficiaría al “Santo”. “Ya hubo partidos en los que tuvimos espacios y no supimos aprovecharlos. Todo dependerá de cómo estemos nosotros, y de cómo manejemos ciertos momentos del partido”, indicó.

Con todo

Finalmente, consideró que el plantel llegará en su plenitud para el domingo -el defensor Darío Cajaravilla y los volantes Maximiliano Rodríguez, Sergio Viturro y Daniel Dip están lesionados-. “Creo que van a llegar bien; por eso no los vamos a apurar. Desde mañana (por hoy), el kinesiólogo (Damián Solís) trabajará con ellos. Van a llegar bien”, confió.

Comentarios