Morales vuelve a embestir contra Milagro Sala: ahora la vincula con tres homicidios

Morales vuelve a embestir contra Milagro Sala: ahora la vincula con tres homicidios

El gobernador de Jujuy afirma que la dirigente social tiene responsabilidad en las muertes de Luis Condorí, Ariel Velázquez y Lucas Arias, "aunque pudo no participar materialmente".

TÉLAM TÉLAM
14 Marzo 2016
JUJUY.- Gerardo Morales , volvió a cargar sus tintas contra la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala . En una entrevista con La Cornisa, que se emitió anoche en América TV, el mandatario provincial aseguró que la dirigente social kirchnerista es "una gran delincuente" que "tendría que haber estado presa desde hace rato" y la vinculó con los asesinatos de Luis Condori, Ariel Velázquez y Lucas Arias.

El gobernador de Jujuy aseguró que la dirigente social "pudo no participar materialmente, pero ha tenido responsabilidad en varios homicidios", afirmó Morales en un reportaje con Luis Majul.

Luis Condori fue asesinado, en 2012, en Humahuaca durante una toma de tierras. "En lo del Pato Condorí ella es la que da la orden de usurpar. Ella toma la medida. Se da la revuelta en el pueblo y dos militantes de la Tupac, que están presos, con condena, terminan matando al Pato Condorí", afirmó Morales.

Además, el mandatario provincial dijo que la jefa de la Tupac Amaru estuvo involucrada en las muertes del militante radical Ariel Velázquez y Lucas Arias.

"En el caso de Velázquez, ocurrió en la campaña del año pasado y era un militante radical obligado a afiliarse a la Tupac para poder estudiar. Por último está el caso de Arias, que falleció en una situación compleja de mucha violencia", dijo.

El gobernador, aliado de Mauricio Macri, insistió en que la dirigente kirchnerista no es una presa política. "Milagro Sala ha dejado de ser dirigente social. Es empresaria, tiene y maneja boliches. Es socia de una empresa de transportes, de colectivos. Ha manejado también situaciones de venta del espacio público en distintos municipios y ha mutado de una dirigente social a una referente de la peor mafia en Jujuy", señaló.

La detención de Sala ha generado repudios en distintos organismos nacionales e internacionales. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) consideró que está privada ilegítimamente de su libertad, al estar detenida sin pruebas. También la Organización de las Naciones Unidas, Amnistía Internacional y distintas asociaciones de abogados han pedido explicaciones por la detención ilegal de la dirigente. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios