Esperan 15.000 fieles para el XI Congreso Eucarístico Nacional

Esperan 15.000 fieles para el XI Congreso Eucarístico Nacional

LA PREVIA. En el auditorio de la FET se consensuó la temática del Congreso. la gaceta / foto de analia jaramillo LA PREVIA. En el auditorio de la FET se consensuó la temática del Congreso. la gaceta / foto de analia jaramillo
14 Marzo 2016
Cada 15 minutos se inscribe alguien más en el XI Congreso Eucarístico Nacional. “A ese ritmo creo que llegaremos a los 15.000 congresista, sin contar con los jóvenes ni con los sacerdotes, que serán varios cientos más”. Con entusiasmo y un poco de preocupación el padre Marcelo Barrionuevo, secretario ejecutivo del comité organizador, señaló que hay un déficit de hospedaje para cubrir las necesidades de los asistentes.

El congreso se realizará del 16 al 19 de junio y será una de las actividades más importantes del Bicentenario de la Independencia. Esta semana unos 150 delegados de 51 diócesis del país vinieron a Tucumán y se reunieron en los salones de la Federación Económica para informarse sobre la organización del congreso.

Las inscripciones y todo lo relacionado con el encuentro se encuentran en la página www.congresoeucaristico.com. Las anotaciones con alojamiento cerrarán el 15 de mayo. “Mucha gente quiere ofrecer su casa pero no concreta. Necesitamos que se anoten en las secretarías de las parroquias”, indicó. Al congreso asistirán 150 obipos y cardenales de todo el mundo. Entre ellos concurrirán el presidente del Comité Internacional de Congresos Eucarísticos del Vaticano, el delegado pontificio y el nuncio apostólico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios