De paladar fino

De paladar fino

El duelo Tucumán Rugby-“Uni” acapara la atención.

GIGANTES. “Verdinegros” y “Serpientes”, un choque entre candidatos al título. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo) GIGANTES. “Verdinegros” y “Serpientes”, un choque entre candidatos al título. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo)
12 Marzo 2016
En la lista de cruces posibles del Regional, si hay uno que promete (y suele cumplir) rugby de paladar fino es entre Tucumán Rugby y Universitario. Ambos hacen culto del juego continuo, dinámico y ofensivo, lo que suele redundar en tanteadores abultados, como el de la final del año pasado (43-40 a favor de los “Verdinegros”). Y por mucho que se hable de dejar el pasado atrás, el recuerdo de aquella tarde todavía está fresco para las “Serpientes” y sus ganas de revancha.

El encuentro, que comenzará a las 16.30 y será dirigido por Santiago Altobelli, será también un buen punto de referencia para tantear el cómo llega cada uno al Nacional de Clubes, que comenzará el jueves 24.

Tratándose de un evento convocante como pocos en el rugby del NOA, ambos clubes organizaron una colecta para ayudar a los damnificados por las inundaciones en la localidad de Atahona, en Simoca. Se recibirán alimentos no perecederos (leche en polvo, fideos, arroz, aceite, azúcar, sal, etcétera), agua mineral, repelente de insectos, ropa, calzados, colchones y todo lo que pusiera ser de utilidad.

Completan el día

A la misma hora, se jugarán otros tres adelantados, aunque solo uno será en Tucumán: la visita de Cardenales a Jockey Club, con arbitraje de Álvaro del Barco. Los Tarcos llegó a Salta con la intención de llevarse todo de la cancha de Tigres (dirige Ezequiel Orcajada), mientras que Gimnasia y Tiro completará el día recibiendo a Jockey Club de Salta (Matías Pascual será el árbitro).

Debut de los “Naranjitas” en el Argentino

El seleccionado tucumano M18 enfrentará hoy a la 16.30 a Mar del Plata, en lo que será su presentación en el Argentino Juvenil. Los 15 titulares del equipo de Bernabé Alzabé y Gustavo Cuadrado serán: Rodolfo Rivadeneira, Luciano Aguilar y Agustín Mansilla; Tobías Ruffino Jenks y Joaquín Salguero; Ignacio Comolli, Santiago Aguilar Rico y Alejo Sotillo; Miguel Romero y Stéfano Ferro; Pablo Avellaneda, Tomás Witte, Joaquín Bourguignon y José Azubell; Ezequiel Ruhland.

Sedes confirmadas para el Championship

El presidente de la UAR, Carlos Araujo, confirmó cuáles serán las sedes en las que Los Pumas jugarán de local durante el Championship 2016. Contra Sudáfrica, el escenario volverá a ser el estadio Padre Martearena, en Salta; contra All Blacks, jugarán en la cancha de River y el cierre contra Australia será en Twickenham (Londres).

Varios regresos en Jaguares


Jaguares, que tienen fecha libre en el Súper Rugby este fin de semana, volverán el lunes a las prácticas con vistas a los partidos de local ante Chiefs (19/3) y Stormers (26/3). Se destacan los regresos del tucumano Gabriel Ascárate, Juan Martín Hernández y Juan Manuel Leguizamón. En la lista de 42 convocados aparecen también Gabriel Ascárate, Lucas Noguera, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Roberto Tejerizo y Nicolás Sánchez.

Comentarios