Un ensayo para ajustar piezas en San Martín

Un ensayo para ajustar piezas en San Martín

El equipo de Pena enfrenta hoy a Deportivo Aguilares.

OBJETIVO. Sebastián Pena buscará el modo de resolver la falta de situaciones de peligro y de goles que sufre el equipo. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo) OBJETIVO. Sebastián Pena buscará el modo de resolver la falta de situaciones de peligro y de goles que sufre el equipo. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo)
11 Marzo 2016
Durante el partido amistoso de hoy, contra Deportivo Aguilares, el director técnico de San Martín, Sebastián Pena, pondrá sus ojos casi exclusivamente sobre el punto flaco que viene mostrando el equipo desde el inicio del torneo Federal A: la generación de situaciones de peligro sobre el arco rival y, muy especialmente, la concreción de éstas.

El partido se jugará desde las 16.30, en la cancha del “Depor”. El plantel del “Santo” está citado para las 14.30 en el estadio, desde donde partirá, a las 15, hacia la “Ciudad de las Avenidas”. El miércoles, el entrenador había contado que pidió a la dirigencia que organicen un partido amistoso porque no quería que el equipo pase tanto tiempo sin fútbol. Ocurre que el “Santo” -que lidera invicto la zona E del campeonato- quedará libre la próxima fecha, por lo que recién tiene programado volver a jugar el domingo 20.

Más allá de su pretensión de que los jugadores no se relajen de la práctica deportiva, ¿aprovechará el amistoso para estudiar algo en particular?, preguntó LG Deportiva al técnico, tras el entrenamiento de ayer. “Quiero analizar el funcionamiento del equipo de la mitad de cancha para adelante, que es lo que nos está faltando”, respondió.

Si bien “Tomatito” había adelantado que para el amistoso pararía en la cancha al “11” titular que venía iniciando los partidos, situaciones coyunturales lo obligaron a realizar cambios. Según contó, el “Santo” formará con César Taborda; Hernán de Camilo, Alexis Ferrero, Facundo Rivero y Esteban Goicoechea; Agustín Briones, Víctor “Vitín” Rodríguez (o Gonzalo Rodríguez), Tomás González, Diego Bucci y Leonardo Rizo, y Ramón Lentini. “La duda entre Vitín o Gonzalo se debe a que el primero tiene una situación familiar, y quiero ver cómo se resuelve”, explicó Pena.

De los habituales titulares estaban descartados de antemano el defensor Darío Cajaravilla (lo suple Rivero), porque padece una contractura, y el volante Maximiliano Rodríguez (lo remplaza Briones), porque sufre un esguince del tobillo derecho. A estas bajas previstas se sumaron la del defensor Ángel Viotti (Pena quiere evaluar a De Camilo), y la de los volantes Sergio Viturro (en su lugar juega Rizo), Daniel Dip (lo cubre Bucci) -ambos preservados por haber sentido una pequeña molestia durante la práctica de ayer- y Jorge Zambrana (lo remplaza González), porque viaja a Uruguay.

Consultado por LG Deportiva, el médico de San Martín, Daniel Soria, dijo que las molestias que sintieron Viturro y Dip no representan ningún problema, y que tras un descanso ambos estarán a disposición del entrenador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios