Miguel Ángel Gutiérrez será el nuevo presidente de YPF

Miguel Ángel Gutiérrez será el nuevo presidente de YPF

Galuccio finalizará sus actividades el 30 de abril, según informó el Ministerio de Energía y Minería en un comunicado.

MODIFICACIONES. Gutiérrez ocupará el lugar de Galuccio, a quien el Gobierno le pidió que deje su cargo en abril. FOTO TOMADA DE TÉLAM MODIFICACIONES. Gutiérrez ocupará el lugar de Galuccio, a quien el Gobierno le pidió que deje su cargo en abril. FOTO TOMADA DE TÉLAM
09 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Energía y Minería informó esta tarde que Miguel Ángel Gutiérrez será el nuevo Presidente del Directorio de YPF S. A., una vez que se concrete el alejamiento del cargo de Miguel Galuccio el próximo 30 de abril.

La cartera que conduce Juan José Aranguren precisó además, que encomendó al directorio de la sociedad que instruya al Comité de Nombramientos y Remuneraciones de YPF S.A. que comience un proceso de búsqueda nacional e internacional para cubrir la posición de Gerente General (CEO)".

Asimismo señaló que "Galuccio se ha puesto a disposición de YPF S.A. para efectuar una transición ordenada de sus responsabilidades por el tiempo que sea requerido por la Sociedad".

Gutiérrez se desempeñó como presidente de Telefónica Argentina entre los años 2001 y 2003; y como presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Públicos, entre otras actividades, informó Télam.

Comentarios