Cinco noticias que tenés que saber durante el desayuno

Cinco noticias que tenés que saber durante el desayuno

Te presentamos un resumen con hechos importantes que te ayudarán a organizar tu miércoles.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
09 Marzo 2016
1- El Gobierno aún no sabe cuándo pagará la segunda mitad del bono navideño
La paritaria con los trabajadores estatales inició el lunes y con ella los reclamos gremiales. Consultado por el pago de la segunda cuota del bono adicional de $ 4.000 para los empleados, pautado en diciembre, Manzur admitió que aún no tiene fecha cierta porque la situación económica es compleja. 



2- Le rompieron la mandíbula a una policía durante un arrebato
Ella es policía, pero su condición de sargento de la fuerza no la salvó de ser víctima de la inseguridad que azota a las calles tucumanas. Hace 20 días fue brutalmente asaltada en Ejército del Norte al 400. Como consecuencia del violento ataque sufrió la fractura de su mandíbula y la pérdida de siete dientes.



3- Piden preventiva por la tragedia de Ranchillos
La situación judicial de Jorge Alberto Sánchez, acusado de la tragedia de Ranchillos, y la de sus cuatro hermanos, están en manos del Juzgado de Instrucción de la II° Nominación. Se debe a que el fiscal Diego López Ávila solicitó la prisión preventiva de los cinco. Al primero de ellos lo imputó por el delito de homicidio y a sus hermanos, por encubrimiento.



4- El Gobierno le pidió a Galuccio que renuncie a YPF
El Gobierno le pidió hoy al presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, que renuncie a su cargo en la petrolera a partir de abril, debido a cambios en la estructura de la compañía que el oficialismo tiene previsto poner en marcha el mes próximo. Altas fuentes de la Casa Rosada confirmaron que la decisión fue comunicada a Galuccio ayer y que la idea de que se concrete en abril.



5- Tucumán recibirá al mejor teatro del país 
José Ramayo, representante provincial del Instituto Nacional de Teatro (INT), confirmó que entre el 27 de mayo y el 5 de junio se realizará en Tucumán la Fiesta Nacional de Teatro, con una treintena de elencos en representación de todas las provincias. La única vez que se realizó en Tucumán fue en 1994, hace ya 22 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios