El dólar repuntó y subió hasta $ 15,65 en el mercado minorista

El dólar repuntó y subió hasta $ 15,65 en el mercado minorista

Cerró con una suba de cinco centavos con respecto a la cotización del día anterior.

09 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- El dólar minorista cerró ayer con una suba de cinco centavos con respecto a la cotización del día anterior, y finalizó en un promedio de $ 15,25 para la compra y $ 15,65 para la venta en las principales casas de cambio de la city porteña, plaza de referencia en el país.

La cotización oficial del Banco Nación también se movió al alza y cerró en $ 15,20 para la compra y $ 15,60 para la venta, en un contexto donde la menor oferta de divisas en el mercado presionó el tipo de cambio.

Al final de la jornada, al igual que ayer (por el lunes), los pesos disponibles fueron al dólar, que recuperó algo de terreno perdido durante el ingreso de los exportadores, dijo Fernando Izza, de ABC Mercado de Cambios. Para el analista, la oferta por parte de los exportadores sigue siendo escasa para equilibrar la demanda.

El mayor requerimiento de la divisa se advirtió temprano en la plaza mayorista, que cerró con tendencia compradora a un promedio de $ 15,445, con una suba de 25 centavos respecto de la jornada anterior. El dólar “blue” también cerró con subas y se ubicó en $ 15,69 para la compra y $ 15,74 para la venta.

Por otro lado, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones del país, informaron que en la última semana se liquidaron U$S 324,50 millones, un 8,10% menos que durante la semana previo. (Télam-DyN)

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios