Las lluvias causaron preocupación en el sur de la provincia

Las lluvias causaron preocupación en el sur de la provincia

La crecida del río Gastona provocó desborde del arroyo Las Lanzas. El agua afectó al barrio San Roque, de Arcadia.

MAL RECUERDO. Hace dos semanas, el río Gastona desbordó y dejó evacuados en Arcadia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO MARIA SILVIA GRANARA MAL RECUERDO. Hace dos semanas, el río Gastona desbordó y dejó evacuados en Arcadia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO MARIA SILVIA GRANARA
08 Marzo 2016
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en alta montaña provocaron preocupación en el sur de la provincia debido a la crecida del río Gastona. Durante la mañana hubo desbordes en el arroyo Las Lanzas y afectó a los vecinos del barrio San Roque, de Arcadia. Cerca del mediodía el agua comenzó a ceder y no se registraron evacuados. 

"Estamos en alerta meteorológica desde las 3. Durante la noche, se registraron lluvias en Alpachiri, Concepcion y Aguilares. Crecieron los ríos, pero la creciente pasó sin generar daños. Sí bien las tormentas recargaron el río Gastona, no afectaron a la comunidad de Alpachiri", comentó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia.



Aunque el pronóstico anuncia cielos nublados y nuevas precipitaciones, con el correr de las horas se espera que las tormentas se disipen hacia el este de la provincia.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios