El dólar mayorista pegó un salto

El dólar mayorista pegó un salto

Subió ayer hasta $ 15,40 para la venta, sin la intervención del Banco Central.

08 Marzo 2016
El dólar mayorista se recuperó de la caída del viernes y subió ayer hasta $ 15,40 para la venta, sin la intervención del Banco Central (BCRA). En el segmento minorista, la divisa se mantuvo en $ 15,60; mientras que bajó hasta $ 15,70 en la plaza paralela. “El dólar volvió a aumentar por la presión de algunas empresas que deben remesar utilidades y pagar royalties”, explicó un operador de la city porteña, plaza de referencia en el país. La suba del mayorista se expresó en las pizarras de bancos y casas de cambio autorizadas. (DyN)

Retracción en las ventas de motos

El patentamiento de motovehículos durante febrero alcanzó las 34.164 unidades, lo que significó una leve baja de un 0,5% respecto del mismo mes del año pasado, según un informe de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). De acuerdo al reporte, en febrero de 2015 se habían registrado 34.349 unidades. En la comparación con enero, con 38.853 unidades, la baja llegó a 12%. El acumulado del año (dos meses) llegó a 73.018 motovehículos, lo que indicó una baja del 3,7% en la comparación contra el acumulado de 2015, cuando se había registrado 75.845 motos en el mismo período. (Télam)

Bajas en la bolsa de comercio

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayeron 0,25% ayer, en un mercado donde los papeles energéticos y financieros pesaron más que el impulso de las acciones de Petrobras y Tenaris. En la misma jornada, el petróleo cerró en U$S 38 dólares. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios