Debatirán sobre el papel de la mujer en la política, en la Universidad San Pablo-T

Debatirán sobre el papel de la mujer en la política, en la Universidad San Pablo-T

La institución distinguirá a mujeres que son ejemplo de entrega por el bien común.

COMPROMISO. Irma Monroy preside un comedor en el barrio El Sifón. LA GACETA / EZEQUIEL LAZARTE COMPROMISO. Irma Monroy preside un comedor en el barrio El Sifón. LA GACETA / EZEQUIEL LAZARTE
07 Marzo 2016
La conmemoración del Día Internacional de la Mujer contará con dos actividades en Universidad de San Pablo Tucumán (USP-T), que organizó una mes panel, destinada a reflexionar sobre el empoderamiento de la mujer y su inserción en la sociedad tucumana, además de una distinción a mujeres destacadas por su compromiso social.

Mañana, las agasajadas serán Irma Monrroy, referente de la Asociación Civil Los Lapachos, que además dirige un comedor que lleva el mismo nombre y trabaja con jóvenes adictos en El Sifón; Estela Nuñez quien es bombera voluntaria de la ciudad Juan Bautista Alberdi y durante muchos años fue la única mujer jefa de un cuartel de bomberos en la provincia; la docente Cecilia Arreyes de Gutiérrez, maestra de la escuela de alta montaña N° 218 de Chasquivil y Liliana Pastrana, profesora que desde hace 28 años trabaja en la revalorización de la técnica del teñido de la lana con pigmentos naturales en Tafí del Valle, que al mismo tiempo dirige una cooperativa de tejidos.

El miércoles, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad de San Pablo-T y la carrera de Ciencias Políticas, se llevará a cabo una mesa-panel, denominada “Género y política. Experiencias de mujeres en la construcción de la política local”, que contará con la participación de las referentes de la política tucumana: Beatriz Ávila, Sandra Manzone, Carolinas Vargas Aignasse y Laura Costa. Será presentada por Laura Giusti, coordinadora de la carrera de Ciencias Política y moderada por la periodista Soledad Iriarte.

Las dos actividades se desarrollarán a las 19 horas en el salón de actos de la Universidad, ubicado en San Martín 435 y serán con entrada libre.

Comentarios