Una invitación única para el tucumano Ortega

Una invitación única para el tucumano Ortega

Será compañero de Moriatis en los “500 Kms. de Olavarría” .

LA MÁQUINA. Este es el Ford Falcon que maneja Moriatis en el TC y que Ortega conducirá en el desafío olavarriense. Al coche lo prepara el Alifraco Sports. FOTO DE turismocarretera.com LA MÁQUINA. Este es el Ford Falcon que maneja Moriatis en el TC y que Ortega conducirá en el desafío olavarriense. Al coche lo prepara el Alifraco Sports. FOTO DE turismocarretera.com
03 Marzo 2016
Cuando a fines de abril se dé señal de comienzo a las actividades para los “500 Kms. de Olavarría”, quinta fecha de la temporada 2016 del Turismo Carretera, Pablo Ortega empezará a darle forma a un sueño: subirse a una máquina de la categoría. En este caso, como invitado de Emanuel Moriatis, en un Ford Falcon.

¿Cómo le llegó la oportunidad a “Pabloso” para manejar un coche de 3.202 cm³ y unos 440 HP? A través de un paciente trabajo de su equipo en el TC Pista Mouras, el Alifraco Sport.

Moriatis corre para la misma estructura en el TC, y hace semanas empezó a gestionar quién será su compañero en la competencia con invitados prevista entre el 29-30 de abril y el 1 de mayo en el circuito “Hermanos Emiliozzi”. Primero pensó en el bahiense Juan Pipkin, pero no recibió el visto bueno de la ACTC. Luego intentó sumar a un amigo (cuyo nombre no trascendió) y otra vez la gestión se frustró. A esa altura, Ortega ya había mostrado su interés. Y ocurrió que el asunto cobró fuerzas en la noche del martes.

“Me llamaron y me dijeron que era yo el elegido. La verdad es que todavía no caigo. Me sentí muy feliz, fue una noticia tremenda”, contó el piloto, que además del TC Pista Mouras corre en la Clase 2 del Turismo Nacional.

Aunque aún falta bastante para el desafío, Ortega ya siente la ansiedad propia de los grandes acontecimientos. “Desde que me enteré de esta carrera me mostré interesado, porque quiero sentir la sensación de manejar una máquina de este calibre. Para el tipo de carrera que será, de largo aliento, me siento preparado. Distinto sería si tuviera que enfrentar un campeonato entero. Pienso que lo primero que debo hacer es correr tranquilo, sin cometer errores”, aseguró.

En las próximas semanas recién se conocerán detalles de cómo será la competencia, aunque es probable que previo a las tres jornadas tradicionales de competencia se sume una cuarta, para que los invitados hagan un ensayo general. Hasta que ello ocurra, “Pabloso” tendrá que aguantar la ansiedad, aunque de la “nube”, de momento, no lo baja nadie.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios