Confirman que en Jujuy hay 12 personas enfermas con dengue y cuatro con chikungunya

Confirman que en Jujuy hay 12 personas enfermas con dengue y cuatro con chikungunya

Cuatro de los casos son autóctonos, mientas que otros llegaron desde Misiones, Formosa y Brasil.

Confirman que en Jujuy hay 12 personas enfermas con dengue y cuatro con chikungunya
02 Marzo 2016
JUJUY.- El Ministerio de Salud de Jujuy informó que ya fueron detectados 12 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia, y que hay cuatro casos de chikungunya y ninguno de zika.

De esos casos de dengue, tres son autóctonos, en tanto que uno de los casos de chicungunya también lo es.

El director provincial de Sanidad, Carlos Ripoll, detalló que la mayor cantidad de casos pertenecen a las zonas del corredor de la ruta nacional 34 y algunos importados en San Salvador de Jujuy provenientes de Misiones, Formosa y Brasil. 

"La situación es complicada porque los países y provincias cercanas tienen un panorama complejo, sumado a la segunda oleada de personas que regresan de las vacaciones. Esperamos más casos, estamos haciendo lo posible para controlar esos pequeños brotes que aparecen aislados para que no se generalice", sostuvo el funcionario.

Ripoll aseguró que los trabajos preventivos se mantienen, dependiendo si son casos sospechosos, probables o confirmados.

"Estas acciones son eficaces si se notifica el caso tempranamente. El problema es que hay casos con pocos síntomas, que no se consultan y no hay alertas, estos pueden generar un brote. Por ello, al mínimo síntoma se debe consultar al CAPS más cercano y no auto medicarse", afirmó.

En la misma línea, el titular de la cartera de Salud, Mario Fiad, instó a la comunidad a comprometerse con las autoridades sanitarias.

"Si bien, la situación está controlada, es fundamental redoblar los esfuerzos para combatir estas afecciones", manifestó el ministro. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios