Mañana comienzan las clases en Tucumán

Mañana comienzan las clases en Tucumán

Los representantes de los gremios docentes llegaron a un acuerdo con funcionarios del Poder Ejecutivo.

PONIENDO LA FIRMA. Manzur rubricó el acuerdo alcanzado con los maestros esta noche. PRENSA GOBERNACIÓN PONIENDO LA FIRMA. Manzur rubricó el acuerdo alcanzado con los maestros esta noche. PRENSA GOBERNACIÓN
29 Febrero 2016
A última hora se destrabó el conflicto y los chicos volverán a las aulas. Representantes de los tres gremios docentes (APEM, AMET Y ATEP) se reunieron esta noche en la Casa de Gobierno con funcionarios del Poder Ejecutivo y, al salir, anunciaron que llegaron a un acuerdo y que mañana comenzarán las clases en la provincia de Tucumán.

En rueda de prensa, posteriormente, se precisó que el Ejecutivo adhiere a lo que se acordó a nivel nacional (incrementos en marzo y agosto y una suba en el sueldo inicial en un 40%) y, además, se pactó un aumento en el haber básico en todo el escalafón docente de Tucumán del 30% sobre el básico que ya había, que era de $3.802.

De esta manera, el básico, desde el desde 1 de marzo es de $ 4.486,95. Y desde, el 1 de agosto, será de $ 4.943,25. El Fondo del Incentivo Docente (Fonid), además, va a permitir a fines de agosto un incremento del 32%, según se detalló.

El convenio fue rubricado por el gobernador Juan Manzur y los ministros Regino Amado (Gobierno, Justicia y Seguridad), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Eduardo Samuel Garvich (Economía); por el parte de los gremialistas pusieron la firma Edgardo Bessone (AMET), Isabel Ruiz (APEM) y David Toledo (ATEP).

Manzur, en tanto, celebró a través de su cuenta de Twitter el acuerdo alcanzado esta noche. "Llegamos a buen puerto. Todos defendemos la escuela pública; mañana todos los chicos tucumanos empiezan las clases", escribió.


"Quiero agradecer a todos los maestros por la buena voluntad y la madurez que significa el acuerdo para iniciar las clases con normalidad. En el año del Bicentenario, que el Gobierno y los maestros hayamos podido acordar por el bien de los chicos, es un símbolo", agregó el mandatario.

Las autoridades provinciales participarán mañana de los actos de apertura del ciclo lectivo en establecimientos de Tafí Viejo, barrio Alejandro Heredia y en Burruyacu. También participarán del acto en el colegio Nueva Concepción.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios