La pizarra de la política

La pizarra de la política

29 Febrero 2016
EL EX CANDIDATO A GOBERNADOR OPOSITOR ANALIZARÁ UN PLAN DE OBRAS

José Cano (UCR), coordinador del Plan Belgrano, mantendrá una reunión de trabajo con funcionarios provinciales para definir ejes de trabajo en cuanto a las obras que permitirán contener las inundaciones. El encuentro está previsto para hoy desde las 10 en la sede de Dirección Provincial de Vialidad. “Está claro que Tucumán carece de un plan estratégico para resolver el problema de las inundaciones que cada vez es más crítico. No hay planificación y el Estado está ausente en el monitoreo del desarrollo urbano y en el desmonte indiscriminado. No podemos seguir culpando a la naturaleza. Es necesario actuar”, explicó Cano en una nota de prensa. Participarán de la reunión técnicos del Plan Belgrano; responsables de Obras Públicas de la Provincia y de Vialidad Provincial, y el ministro de Economía, Samuel Garvich.

VUELVE LA ACTIVIDAD A LA ESCUELA JUDICIAL DEL CAM

La Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) retomará hoy las actividades en forma oficial. A las 11, en la sede administrativa de la calle 9 de Julio 541 tendrá lugar una reunión entre Daniel Posse, titular del CAM, y Walter Fabián Soria, decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional. El encuentro tiene por objetivo abordar la renovación del convenio de cooperación y asistencia técnica entre ambas instituciones. A las 11.30, en tanto, sesionará por primera vez la nueva integración del Consejo Académico de la Escuela Judicial. Durante este año, el CAM pretende obtener la validación del Programa de Formación en Competencias para la Magistratura que imparte en forma gratuita a los aspirantes a jueces. Con esa finalidad, Posse y Fernando Ganami, director de la Escuela, se entrevistaron la semana pasada con Santiago Otamendi, secretario de Justicia de la Nación. El Consejo Asesor de la Magistratura asimismo comunicó que sus autoridades invitaron a Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a pronunciar la conferencia inaugural del período lectivo 2016.

FEPUT PRESENTA SUS APORTES PARA LA REFORMA POLÍTICA

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput) dio a conocer las ideas que elaboró con el objetivo de enriquecer “Tucumán Dialoga”, el ciclo de debate para la reforma política que promueve el Gobierno de Juan Manzur. El documento aborda, entre otras cuestiones, la necesidad de limitar los acoples. “Los acoples sólo deberían ser constituidos por los partidos políticos que tengan al menos cinco años de antigüedad, y que hayan participado en los últimos dos comicios en la provincia, sección electoral o ciudad de que se trate”, propuso la entidad que preside el bioquímico Héctor Ávila. Las sugerencias están disponibles en el sitio web institucional (feput.com.ar).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios