Conmemoran los 40 años del Golpe con un ciclo de conferencias

Conmemoran los 40 años del Golpe con un ciclo de conferencias

Desde el martes y hasta el 21 de marzo se llevarán a cabo en el centro cultural Virla charlas, muestras plásticas y de cortometrajes, y recitales.

28 Febrero 2016
El 24 de marzo se cumplirán los 40 años del golpe de Estado que terminó con el Gobierno de María Estela Martínez de Perón y dio inicio a la última dictadura militar. Por este motivo, se realizarán a partir del martes una serie de actividades conmemorativas en el Centro Cultural Virla, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Entre el el 1 y el 21 de marzo se llevarán a cabo conferencias, muestras de artes plásticas, ciclos de cortometrajes y recitales.

“Las actividades tienen por objeto hacer una retrospectiva de lo sucedido en Argentina y en Tucumán en la década de los 70, haciendo hincapié en los efectos y consecuencias del terrorismo de Estado y en la lucha de las organizaciones de derechos humanos, los familiares de desaparecidos, las víctimas y la sociedad argentina por memoria, verdad y justicia”, indicó Marta Rondoletto, presidenta de la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán. La apertura de las actividades por el mes de la memoria tendrá lugar el martes a las 20, con la inauguración de la muestra “Aparecidos”, del plástico estadounidense Brian Carlson, quien recopiló retratos de mil detenidos desaparecidos.

Entre las conferencias se destaca la que realizarán el lunes 14 el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), referida a la complicidad civil y empresarial durante la dictadura militar.

Las actividades son organizadas por la fundación junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y Abogadas y Abogadas del Noroeste Argentino por los Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes). Están auspiciadas por la Secretaría de Extensión de la UNT, el Ente del Bicentenario 2016 y el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios