Por la tormenta en el sur tucumano, temen que desborde el río Medina

Por la tormenta en el sur tucumano, temen que desborde el río Medina

Murió electrocutado un hombre en Concepción, durante la intensa lluvia. Alarma en Buena Vista, Atahona y Monteagudo.

GENTILEZA JUAN STERMAN GENTILEZA JUAN STERMAN
26 Febrero 2016

Por segundo día consecutivo, una intensa lluvia, acompañada de rayos, truenos y ocasional caída de granizo, cubrió el sur de Tucumán. La tormenta pareció haberse ensañado con la ciudad de Concepción y la comuna de Arcadia, que ayer fueron afectadas por el desborde del río Gastona. Sus calles se inundaron, se cortó la luz y se interrumpió el servicio de agua potable en algunos barrios.

A las 20.30, el Comité de Emergenncia de Concepción informó que sólo hubo anegamientos de calles y que los ríos de la zona, Gastona y Chirimayo, no desbordaron. De igual modo, se agregó, se mantienen en ambos los sistemas de monitoreo para el caso de que hubiera una creciente.     

Publicidad

Sin embargo, alrededor de las 22, se confirmó el hallazgo en la esquina de España y Joaquín V. González, cerca del centro de Concepción, del cuerpo de un hombre mayor que perdió la vida por electrocución. Fue trasladado a la morque del hospital y aún no fue identificado, confirmaron fuentes policiales. Todavía hay zonas de esa ciudad que no tienen luz. Con menor intensidad, a las 23 la lluvia persistía. 

Empleados del municipio sureño se encuentran en la calle trabajando en la liberación de calles y veredas que quedaron bloquedas por el importante número de árboles que fueron derribados por las intensas ráfagas.   

Publicidad

La tensión se trasladó por estas horas a las localidades de Medinas, Los Agudos y La Trinidad debido a que creció de manera alarmante el cauce del río Medina. Por ello, se dirigen hacia el lugar equipos de la Policía Lacustre, de los Bomberos, del Ministerio de Desarrollo Social y de Defensa Civil de la provincia, de acuerdo a información oficial.

Fuentes consultadas por LA GACETA también informaron que a las 23 se activaron las alertas en la localidades de Buena Vista, Atahona y Monteagudo. En la primera, hasta la medianoche habría cerca de 50 familias que debieron autoevacuarse por el ingreso de aguas a sus casas. La situación en ambas comunas tiende a agravarse durante la noche y la madrugada por la persistencia de la lluvia.  

Alerta meteorológica

Desde las 14, Tucumán se encuentra en alerta meteorológica, de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN) -el próximo se actualizará a las 23- por lo que se esperaban tormentas intensas con abundante caída de agua en cortos periodos a partir del atardecer, según detalló en un comunicado. "Se prevé fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. No se descartan mejoramientos temporarios", agregó.

Esta nueva alerta puso en vilo a los pobladores del sur de la provincia que ayer por la tarde sufrieron el desborde del río Gastona. La crecida dejó barrios y rutas anegados y unos 1.200 damnificados. A principio de semana, en tanto, desbordó el río Choromoro y afectó a diversas localidades de Trancas, al norte de la provincia.

Comentarios