Prohíben artículos de tecnología en la bodega de los aviones

Prohíben artículos de tecnología en la bodega de los aviones

Tablets, celulares y notebooks deberán ir sí o sí en el equipaje de manos a partir del 1 de abril. La norma es por posibles incendios.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
25 Febrero 2016
ESTADOS UNIDOS.- La Organización de la Aviación Comercial (OACI) prohibió transportar artículos de tecnología como tablets, teléfonos celulares y notebooks en la bodega de los aviones, debido al riesgo de incendio por el sobrecalentamiento de las baterías de litio. Tendrán que ir en el equipaje de mano, según resolvió un organismo que depende de las Naciones Unidas.

La explicación que dio la Organización de Aviación Civil Internacional es que existe el riesgo de incendio en la bodega del avión por el recalentamiento de las baterías de litio que llevan esos dispositivos electrónicos. La medida se aplicará a partir del 1 de abril en los vuelos de todas las aerolíneas del mundo y en todos los aeropuertos nacionales e internacionales, según informa el diario francés Les Echos. 

La prohibición mantendrá en vigencia hasta 2018, cuando está previsto que se encuentren normas para transportar equipos con baterías de litio. La resolución llega después de varias explosiones que sucedieron a causa de estos equipos con baterías de litio que se recalentaron. 

En 2013, un vuelo de la línea All Nippon Airways en Boston con destino a Japón sufrió dos incendios en la bodega por el sobrecalentamiento de varios aparatos electrónicos y tuvo que aterrizar de emergencia. La autoridad de aviación de Estados Unidos también comprobó que los sistemas de extinción en los aviones no pueden apagar el fuego ocasionado por esos dispositivos tecnológicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios