Peligro en los asentamientos del río Salí

Peligro en los asentamientos del río Salí

25 Febrero 2016
Los asentamientos ubicados en las márgenes del río Salí quedaron al borde del barranco cuando el agua comenzó a socavar y ensanchar su lecho tras la apertura de las compuertas del dique de El Cadillal. Todo ha sido consecuencia de la misma situación: las fuertes lluvias en los cerros hicieron crecer los ríos Acequiones, Choromoro y Vipos, que desembocan en El Cadillal, por lo que el lago subió repentinamente de nivel y tuvieron que proceder a aliviarlo.

Según informó Oscar Terrazas, titular de Defensa Civil de la Municipalidad capitalina, el dique erogaba ayer 250 m³/s, un caudal bastante importante. “Nosotros procedimos a advertirles a los habitantes de la zona de los peligros que implica que el río se esté comiendo la barranca, por lo que se vieron obligados a correr sus casas. El río había avanzado unos 10 metros ayer”, precisó el funcionario, aunque aclaró que ambas márgenes del Salí son responsabilidad de la Dirección Provincial del Agua.

Los asentamientos con más riesgos fueron Las Piedritas y Autopista Sur. “Son barrios muy, muy precarios, en una zona que no es apta para vivienda”, explicó Terrazas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios