Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Te presentamos un resumen con hechos importantes que te ayudarán a organizar tu martes.

ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI
23 Febrero 2016

1- El boleto interurbano sube el 44% desde hoy
Desde los primeros minutos de hoy, viajar en ómnibus hacia algún punto del Gran San Miguel de Tucumán o del interior de la provincia es un 44% más caro. La Dirección de Transporte adecuó las tarifas interurbanas y rurales al nuevo valor del boleto urbano, aprobado el jueves pasado por el Concejo Deliberante capitalino.



Por ejemplo, viajar desde la capital hacia Yerba Buena o Tafí Viejo pasó a costar $ 9; mientras que el boleto hacia El Manantial, Las Talitas o Banda del Río Salí vale desde hoy $ 7. Llegar a Lomas de Tafí cuesta $7,50.

2- Dudan si iniciarán las clases al no acordar el Gobierno con los gremios docentes

El Gobierno provincial y el Frente de Gremios Docentes abrieron ayer la paritaria local, aunque sin avances en materia salarial. Tras el encuentro, los dirigentes de ATEP, AMET y APEM condicionaron el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 1 de marzo, a que la Provincia realice una oferta salarial que los satisfaga.

3- El dólar volvió a marcar un máximo histórico y se vendió a $15,35

El dólar oficial subió ayer hasta los $15,35 sin que el Banco Central (BCRA) tome intervención para frena la tendencia alcista. El nuevo repunte se dio en una jornada en la que los mercados celebraron que las negociaciones por el pago de deuda se encaminan hacia una solución en Nueva York. 



4- Argentina emitirá deuda por U$S 15.000 millones para pagarle a los fondos buitres

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció ayer que, luego de llegar a un acuerdo con dos nuevos holdouts, Argentina emitirá bonos por U$S 15.000 millones para en efectivo los documentos que se encuentran en cesación de pago desde 2002. "La segunda condición de Griesa es que la Argentina pague a los que ingresen antes del 29 de febrero. Para eso vamos a emitir un bono y con ese efectivo pagaremos", destacó Prat Gay. 

Según destacó el funcionario, una vez concretado el pago a los fondos buitres, Griesa levantará el bloqueo le impide hoy al país pagar bonos vencidos, que ya suman U$S 3.000 millones. 



5- Atlético quiere seguir soñando en Primera

El "Decano" buscará desde las 21.15 su cuarta victoria consecutiva cuando visite a Lanús. Transmiten Canal 10 y la TV Pública. Con puntaje ideal, Atlético saldrá a la cancha con los mismos 11 que derrotaron a Unión: Lucchetti; Romat, Bianchi, Meza Britez y Evangelista; Villalba, Acosta, Leyes y González; Menéndez y Rodríguez.

Del otro lado, el "Granate" -también puntero, invicto y con puntaje ideal- alistará a Monetti; José Gómez, Gustavo Gómez, Braghieri y Velázquez; Martínez, Marcone, Aguirre y Benítez; Acosta y Sand.

Publicidad
Comentarios