El dólar volvió a marcar un máximo histórico y se vendió a $ 15,35

El dólar volvió a marcar un máximo histórico y se vendió a $ 15,35

El Banco Central no intervino en el mercado.

23 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- El dólar oficial subió ayer hasta los $ 15,35 en el mercado oficial; mientras que el mayorista también marcó nuevos máximos. Son cotizaciones que convalidó el Banco Central (BCRA), ya que no hubo en la jornada ninguna intervención de la autoridad monetaria.

El nuevo repunte, que mantuvo a la plaza compradora durante toda la rueda y que hizo que el llamado dólar mayorista, que se utiliza básicamente para aplicar a las operaciones de comercio exterior, trepara una vez más hasta $ 15,28 para la venta, se dio en una jornada en la que los mercados celebraron que las negociaciones por la deuda se encaminan hacia una solución en Nueva York.

En tanto, hubo otra cuestión que le dio aire positivo a la Bolsa de Comercio porteña, ya que en materia internacional se registró una nueva suba del petróleo de 6,2%, que lo llevó a U$S 31,48 el barril en su versión WTI.

En la franja negativa, las reservas cerraron ayer en un nivel provisorio de U$S 29.064 millones, o U$S 24.064 millones si no se computa el pase pasivo con el exterior de U$S 5.000 millones de fines de enero, informó el Banco Central.

El nivel, al que se llegó tras una caída de U$S 112 millones respecto del cierre del viernes, es el más bajo desde el levantamiento del cepo, sin computar el pase pasivo mencionado, ya que el 17 de diciembre de 2015 tocaron un piso de U$S 24.141 millones.

De acuerdo con la información del BCRA, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo por U$S 66 millones, en una jornada en la que la autoridad monetaria no tuvo participación en el mercado. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios