Iba alcoholizado el hombre que chocó y mató a los operarios de Alpargatas

Iba alcoholizado el hombre que chocó y mató a los operarios de Alpargatas

Cinco personas murieron en ese accidente

EL AUTO DE LAS VÍCTIMAS. No se salvó ningún ocupante del Fiat Uno. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR EL AUTO DE LAS VÍCTIMAS. No se salvó ningún ocupante del Fiat Uno. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR
21 Febrero 2016
No solo había consumido alcohol, sino que además había ingerido ansiolíticos. Ese fue el resultado del informe toxicológico que le realizaron a Eduardo Alfredo Carrizo. El joven de 24 años conducía la camioneta Toyota Hilux que embistió de frente al Fiat Uno donde viajaban cinco operarios de Alpargatas, el martes a la noche.

El accidente se produjo sobre la vieja ruta 38, a la altura del paraje Santa Rosa, cinco kilómetros al sur de Aguilares. Fue alrededor de las 22.30, cuando Franco David Quinteros (35), su padre Néstor Rubén Quinteros (60), Miguel Ignacio Garzón (32), Carlos Antonio Cano (58) y Cintia Rosana Lastra (31) regresaban a sus casas después de haber cumplido una jornada laboral. Según confirmaron fuentes policiales, la Hilux se cruzó de carril y los chocó de frente. El impacto fue tan violento que los cinco ocupantes del Fiat perdieron la vida en ese instante.

Carrizo fue el único sobreviviente del choque. El joven solo había sufrido golpes y una fractura expuesta en una pierna. Como continúa internado, todavía no pudo prestar declaración ante el fiscal de Instrucción Fabián Rojas. Sin embargo, está custodiado por un policía, ya que el juez de Instrucción ordenó su detención.

El análisis de sangre que le practicaron a Carrizo confirmó que estaba alcoholizado al momento del choque. La Ley de Tránsito permite un máximo de 0.5 gramos de alcohol en sangre (el jueves fue sancionada la Ley de Alcohol Cero, pero todavía no fue promulgada por el Poder Ejecutivo) y el chofer de la Hilux tenía 1.5. No obstante, las fuentes explicaron que, como la extracción de sangre se realizó tres horas después del siniestro, los peritos concluyeron que la cantidad de alcohol que había en el organismo de Carrizo al momento del choque era de 1.8. Además, se detectó la presencia de ansiolíticos.

El fiscal Rojas lo imputó por el delito de homicidio simple con dolo eventual. “Basados en las pericias y los análisis, el conductor de la camioneta invadió el carril contrario y estaba alcoholizado en el momento del choque. Además se detectaron sustancias prohibidas para el normal desempeño en el manejo vehicular, lo que determinó el pedido de detención”, confirmó el fiscal.

Temas Aguilares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios