Esperan fondos nacionales para obras de encauce de ríos

Esperan fondos nacionales para obras de encauce de ríos

21 Febrero 2016
En la capital tucumana, las tormentas registradas durante la última semana provocaron la caída de árboles, postes de luz, tendido eléctrico, voladura de techos y cortes del suministro eléctrico en toda la ciudad. Además se registraron anegamientos en las zonas bajas, en particular donde hay asentamientos, pero no hubo evacuados.

En cambio, en el sur tucumano la creciente de los ríos Chico, Gastona y Medinas dejó 800 familias damnificadas, que vienen reclamando con insistencia la ejecución de obras hídricas para frenar las inundaciones que se han vuelto cíclicas.

Consultado por las inundaciones en la zona de Aguilares, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, informó que se instalaron agentes de Desarrollo Social, del Ministerio de Salud, de la Policía Lacustre y de Defensa Civil en los pueblos damnificados.

“Brindamos asistencia continua a las familias que necesiten nuestra ayuda”, señalo Yedlin. Sin embargo. el funcionario indicó que desde el Gobierno esperan financiamiento nacional para concretar obras públicas como la construcción de defensas en el cauce de los ríos, además de viviendas. “Estamos a la espera de una respuesta nacional favorable para seguir trabajando en la zona”, destacó, ante una consulta de LA GACETA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios