Un patrullero atropelló y mató a un niño de seis años

Un patrullero atropelló y mató a un niño de seis años

Testigos aseguran que el móvil iba con las luces apagadas y sin sirena. El segundo caso en una semana.

TRAGICO. El pequeño jugaba en la vereda cuando fue embestido por la camioneta. Hay un policía detenido. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM TRAGICO. El pequeño jugaba en la vereda cuando fue embestido por la camioneta. Hay un policía detenido. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
14 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- Un niño de seis años murió tras ser atropellado por un patrullero policial en la localidad bonaerense de Villa Ballester, tras lo cual el intendente del partido de San Martín, Gabriel Katopodis, reclamó hoy "la remoción de toda la cúpula policial" de esa ciudad donde ya se produjeron dos tragedias de este tipo en pocos días.

El accidente se produjo ayer cerca de las 19 en el cruce de las calles Agustín Alvarez y Mendoza cuando, según testigos, el móvil "iba con las luces apagadas, sin sirena" y embistió a Luciano Alt, quien festejaba su cumpleaños en la puerta de su casa junto a familiares y amigos.

Los efectivos que circulaban en el patrullero "están identificados y detenidos" pero "uno sólo está imputado por el hecho", indicaron familiares de la víctima, según explicó la agencia DyN.

La madre del niño, Analía, contó a la prensa que los policías "iban con las luces apagadas, sin sirena" y que "eran del Comando de San Martín".

La mujer describió que su hijo "estaba jugando" con otros nenes cuando quienes circulaban en el patrullero "lo pisaron, pararon y siguieron".

"Estaba todo reventado. Yo le di un beso y empezó a vomitar, le sangraba la nariz y los oídos", detalló la madre al recordar cómo encontró a su hijo después del impacto.

Al parecer el patrullero siguió unos 50 metros circulando en la calle tras embestir al nene, que fue levantado por otro móvil y llevado al hospital Belgrano ante el pedido urgente de las familias y vecinos.

Ante esa situación, el municipio de San Martín informó que el intendente Katopodis se comunicó con las autoridades de la provincia para reclamarle la "remoción de la cúpula policial" de esa ciudad.

El jefe comunal indicó que la intendencia prestaban contención psicológica a la familia y que la acompañaba en "su pedido de justicia para esclarecer el hecho y condenar a los culpables".

El lunes último, una mujer de 82 años murió también tras ser atropellada por un patrullero policial que iba a velocidad muy alta en contramano, en otra zona de Villa Ballester.

Por aquel choque, dos policías fueron aprehendidos, puestos a disposición de la Justicia y desafectados de la fuerza de seguridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios