Los Jaguares cayeron 29-14 en su primer partido

Los Jaguares cayeron 29-14 en su primer partido

Los argentinos se enfrentaron a un dinámico e incisivo Stormers.

Los Jaguares cayeron 29-14 en su primer partido
14 Febrero 2016
Si desde el principio las autoridades de la UAR insistieron con la idea de Jaguares como un equipo totalmente independiente de Los Pumas, más allá de compartir la gran mayoría de los jugadores, es porque sabían que el Súper Rugby es un mundo aparte. Uno donde la dinámica es la ley primera, y los preceptos tradicionales del rugby ya no tienen vigencia.

En ese sentido, la derrota de la franquicia argentina en su estreno absoluto (aunque no oficial) a manos de Stormers por 29-14 tuvo como principal valor servir como muestra de lo que se vendrá a partir del 26 de febrero, cuando Jaguares debute en el Súper Rugby frente a Cheetahs en Bloemfontein. El encuentro, dividido en cuatro tiempos de 20 minutos, tuvo un ritmo superior al que los jugadores argentinos están acostumbrados.

Los desacoples defensivos, propios de un primer partido de temporada, le permitieron a Stormers facturar cuatro tries, por medio de Leolin Zas, Dillyn Leyds, Khanyo Ngcukana y JD Schikerling. Los Jaguares descontaron con tries de Santiago González Iglesias (que además aportó una conversión) y Facundo Isa. El santiagueño culminó una muy buena jugada iniciada por Gonzalo Bertranou, uno de los invitados a la franquicia.

“Se jugó con mucha velocidad y no se pateó ninguna pelota a los palos, salvo las conversiones. O sea, fueron 80 minutos de puro juego”, destacó Lucas Noguera Paz, uno de los tucumanos que tuvo minutos en Newlands. Los otros fueron Nicolás Sánchez (sufrió un golpe en el inicio del partido), Matías Orlando y Santiago Iglesias Valdez. “Tuvimos momentos de mucho impacto, y muy positivo. En el scrum hay que ajustar algunas cosas, pero creo que estamos bien, sólo nos falta un poco de paciencia”, completó el pilar.

“Nos encontramos con un equipo duro y con algo que también ya sabíamos, que es la velocidad con la que reponen el juego, la velocidad en la transición defensa-ataque. Tenemos que poner el foco en la semana para trabajar eso y dar con el nivel de este tipo de torneo”, fue el balance del entrenador Raúl Pérez.

El segundo y último amistoso será el viernes, frente a Lions.

Temas Los Jaguares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios