En el día de su cumpleaños, Zampedri quiere los tres puntos para Atlético

En el día de su cumpleaños, Zampedri quiere los tres puntos para Atlético

El delantero desea que sus goles sirvan para ganar. “Sería un sueño hacerle un gol a Boca”. Video.

FESTEJO POR ANTICIPADO. Zampedri recibió su torta de cumpleaños luego del último entrenamiento del equipo en Tucumán, antes de viajar a Buenos Aires.  la gaceta / foto de florencia zurita FESTEJO POR ANTICIPADO. Zampedri recibió su torta de cumpleaños luego del último entrenamiento del equipo en Tucumán, antes de viajar a Buenos Aires. la gaceta / foto de florencia zurita
14 Febrero 2016

El cumpleaños número 28 de Fernando Zampedri no será uno más. El delantero podría tener la fiesta en su día, en un salón que solo el destino puede reservarlo: La Bombonera.

“Por la fecha en la que nos toca jugar sería muy lindo ganar y hacer un gol”, reconoce Zampedri que exactamente hace una semana convertía su primer gol en Primera, nada menos que a Racing.

“Sería un sueño hacerle un gol a Boca”, dijo en la entrevista que le realizó el periodista Diego Brancatelli, de América, el canal que televisó el partido. ¿Y hace cuanto viene soñando con ese momento, el entrerriano?

“Desde chico pero obviamente que los pensamientos que tenés cuando sos chico son muy diferentes a los que tenés cuando crecés”, explica Zampedri. “Ahora tenemos algo muy importante que nos estamos jugando y el pensamiento es completamente diferente”, agrega.

La primera impresión tras sus palabras es que el autor del 1-0 contra la “academia” perdió parte de su niño interno, pero en realidad se trata de una maduración. “Sería lindo hacer ese gol pero solo si sumamos. Primero está el resultado y después, si viene el gol va a ser muy importante”, expresa. Es decir, el sueño de hacer un gol en La Bombonera, ese que tenía desde pequeño, se mantiene pero ahora sabe que más importante el éxito del equipo antes que el personal.

Ahora bien, ¿efectivamente soñó durante la semana con hacerle un gol a Boca en el partido de hoy? “Uno por ahí se imagina lo que le gusta. Una jugada determinada, una terminación, el gol o hasta un resultado. Igual quiero tomarlo con tranquilidad”, advierte.

No sería una locura imaginar que un anhelo tan profundo para él, se haga realidad. Tal como publicó LG Deportiva en su edición del 11 de septiembre de 2015, Zampedri pasó dos años de su niñez (entre los 10 y los 12 años) vendiendo diarios y fue en uno de esos ejemplares como se enteró que había sido adquirido por Newell’s en su primer fichaje importante.

“No me faltaba nada, pero quería salir de casa y me gustaba la calle. Además quería hacer unos mangos para mí”, recordaba en su momento el goleador que mañana podría leer la noticia más importante jamás contada sobre sus andanzas. “Seré noticia depende como finalice el partido. Para bien o para mal pero sería muy lindo que sea por un gol”, admite.

Zampedri no cree que Atlético pueda sacar mucha ventaja del mal momento de Boca, no solo porque como grande que es puede despertar en cualquier momento, sino porque de alguna manera no lo ve tan mal. “Se está hablando mucho sobre Boca pero no deja de ser Boca. Por eso tenemos que hacer nuestro juego y corregir algunos errores”, anticipa.

Ya con una torta y una vela encendida en frente, no quiere develar sus deseos aunque uno ya lo había contado tras el 2 a 1 a Racing. Si en su cabeza solo hubiera fútbol podríamos aventurar que un gol, un triunfo y mantener al equipo en Primera compondría su trébol de deseos.

Corazón "decano"

Un viaje relajado

El plantel partió a Buenos Aires y lo hizo con el mejor de los ánimos. Franco Sbuttoni subió una foto con parte del equipo en el avión en su cuenta de Instagram. Atlético llegó cerca del mediodía y por la tarde entrenó en una cancha auxiliar de Ferro.

Equipo y banco confirmados


Ayala; Romat, Bianchi, Meza Britez y Evangelista; Aliendro, Acosta, Leyes y González; Rodríguez y Zampedri serán los titulares esta tarde. En el banco estarán Pizzicannella, Sbuttoni, Di Plácido, Villalba, Ballini, Méndez y Menéndez.

Parejo historial


Pese a las diferencias entre uno y otro club, Atlético mantiene bastante equilibrado el historial con Boca. En total, se enfrentaron 13 veces de manera oficial. El “xeneize” ganó seis partidos, empataron dos, mientras que el “decano” ganó cinco.

La Reserva, en Casa Amarilla

Los dirigidos por Luciano Precone, visitarán a Boca en el predio Pedro Pompilio.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios