Ferrero y Lentini, pilares en el "santo" sueño del ascenso

Ferrero y Lentini, pilares en el "santo" sueño del ascenso

El defensor y el delantero de San Martín dialogaron con LG Deportiva antes de subirse al ómnibus que los llevó a Santiago del Estero. Confían en el equipo que se armó, y afirman que será protagonista del torneo Federal A.

CLAVE. Lentini y Ferrero (desde la izquierda) remarcaron la importancia de conocerse con los compañeros de línea. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ CLAVE. Lentini y Ferrero (desde la izquierda) remarcaron la importancia de conocerse con los compañeros de línea. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ
14 Febrero 2016
La estructura de cualquier edificio que pretenda elevarse debe incluir pilares fuertes, que sostengan esas pretensiones. Las aspiraciones de San Martín, de alcanzar por fin el tan postergado ascenso al Nacional B, los tiene: en la defensa, Alexis Ferrero; en el ataque, Ramón Lentini. Durante los partidos amistosos que el “santo” disputó en la pretemporada, y durante los entrenamientos, ambos se mostraron sólidos en sus roles. Ferrero, el capitán, fue impasable, “chapeó” con experiencia y voz de mando. Lentini silenció a los hinchas “decanos” con un golazo en el primer amistoso contra Atlético, y estuvo cerca de convertir otro tanto en el segundo partido.

Ambos ingresarán como titulares en el partido que el “santo” jugará hoy de visitante contra Güemes, de Santiago del Estero. Aunque se trata de la segunda fecha del torneo Federal A, este encuentro marcará el debut de San Martín en el campeonato, debido a que quedó libre en la primera fecha. A las 18.30 de ayer, el plantel viajó hacia la provincia vecina. Antes, realizaron un último entrenamiento.

Tras la práctica, Ferrero y Lentini hablaron con LG Deportiva. El defensor destacó el buen funcionamiento de la zaga del “santo”. “Pese a ser una defensa ‘nueva’, hicimos muy buenos partidos en defensa. Sólo recibimos un gol de Atlético, en el primer amistoso; en el segundo casi ni nos llegaron. Y en los encuentros que disputamos contra equipos del Federal A no tuvimos inconvenientes. Obvio que siempre hay cosas que corregir”, dijo Ferrero. En especial, destacó la importancia de que los defensores se vayan conociendo: “hablo de conocerse sobre todo dentro de la cancha, donde uno se tiene que complementar; eso minimiza los errores”.

Lentini también siente que el “santo” llega muy bien al debut. “Nosotros nos vemos bien en todas las líneas; los delanteros nos vemos bien. Claro que se puede presentar un partido cerrado, pero el encuentro dura 90 minutos y, en ese tiempo, algunas (pelotas) nos quedarán y podremos definir. Estamos tranquilos, y confiados en nosotros y en nuestro juego”, señaló.

El delantero se mostró muy conforme con la pretemporada que realizó San Martín. “Tanto los entrenamientos, como los partidos amistosos y, sobre todo, los clásicos contra Atlético nos sirvieron para que vayamos agarrando confianza entre los propios compañeros; en particular, con los delanteros. Nos fuimos conociendo de a poco; y eso, para este campeonato, que será durísimo, nos viene muy bien”, puntualizó.

Precisamente, el de hoy será el primer escollo que debe sortear el “santo” en su camino de regreso al Nacional B. ¿Qué debe hacer San Martín contra Güemes?, le preguntó LG Deportiva al delantero. “Nosotros tenemos que ser pacientes; tenemos que estar tranquilos y confiar en nosotros. El partido dura 90 minutos; y en cualquier momento podemos lastimar y convertir un gol”, respondió. En similares términos opinó Ferrero. “Es la primera final de las entre 15 y 20 que deberemos jugar para lograr el ascenso. Es importantísimo arrancar ganando; necesitamos terminar primeros en la zona, para quedar bien posicionado en los playoffs; de ese modo, los otros equipos deberán venir a casa a definir la serie. Pero eso lo iremos viendo, lo primordial es empezar con un buen resultado”, expresó el capitán.

“Que confíen”

Los dos, foráneos -Lentini nació en Posadas, Misiones; y Ferrero, en Cañada de Gómez, Santa Fe-, alabaron la hinchada de San Martín. Saben que la gente está ansiosa porque por fin se concrete el ascenso. Y ambos tienen un mensaje para los hinchas. “Más que con palabras les hemos demostrado con buenos partidos amistosos que San Martín será un equipo duro, que va a pelear de punta a punta el ascenso, por la envergadura del club. Es el único objetivo que tenemos, porque hace varios años que está en esta división y no logra salir. La responsabilidad que nos cae es muy grande, pero lo tomamos como un desafío muy lindo”, dijo Ferrero. “Se armó un lindo plantel; la gente tiene que estar tranquila y confiar en este equipo, que puede dar todo. Esperemos estar festejando el ascenso en junio”, cerró Lentini.

Ambos subieron al ómnibus que los llevó a Santiago del Estero con una sonrisa. Serán protagonistas del nuevo sueño que inicia el “santo”, el sueño de volver al Nacional B, como escala en el camino hacia Primera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios