Pena planta el 11 que jugó de titular en los amistosos

Pena planta el 11 que jugó de titular en los amistosos

Desde las 21, San Martín enfrentará a Güemes.

DECISIÓN. La única duda de Pena radica en el remplazo de Briones. la gaceta / foto de FLORENCIA ZURITA DECISIÓN. La única duda de Pena radica en el remplazo de Briones. la gaceta / foto de FLORENCIA ZURITA
14 Febrero 2016
Ya sentado en el ómnibus que lo llevó hacia Santiago del Estero, una sola duda seguía rondando por la calva cabeza del director técnico de San Martín, Sebastián Pena, respecto del 11 titular que esta noche enfrentará a Güemes, de esa ciudad: el remplazo del lesionado Agustín Briones. Según confiaron colaboradores del cuerpo técnico a LG Deportiva, “tomatito” barajaba varias opciones, aunque una pesaba más que las otras. En principio, la responsabilidad de suplir a Briones recaerá sobre Daniel Dip. Los otros jugadores que sonaban, con menor chance, eran Oscar Mamaní, Víctor Rodríguez y Leonardo Rizo. El resto del equipo será el que venía jugando en los amistosos; en consecuencia, el “santo” formaría con César Taborda; Ángel Viotti, Alexis Ferrero, Darío Cajaravilla y Esteban Goicoechea; Gonzalo Rodríguez, Dip, Maximiliano Rodríguez, Diego Bucci y Sergio Viturro; y Ramón Lentini.

San Martín se entrenó ayer en su estadio, desde las 16.30. Hacia las 18.30 subieron al ómnibus que los llevó a Santiago del Estero, donde desde las 21 de hoy enfrentarán a Güemes, en la segunda fecha del torneo Federal A -en rigor, el debut para el “santo”, que tuvo libre en la primera fecha del campeonato-. Además de los nombrados -los eventuales titulares y a los posibles reemplazantes de Briones- viajaron Nicolás Carrizo, Luciano González, Facundo Rivero e Iván Agudiak (jugadores), Pena, Alexis Matteo, Ariel Carli, Fabián Velárdez, Damián Solís y Daniel Feldman (cuerpo técnico). El uruguayo Jorge Zambrana no viajó, debido a que un problema de papeles demoró la documentación que lo habilita para jugar.

El entrenador de los “gauchos” santiagueños, Mauricio Orzola, repetirá el equipo que en la primera fecha empató 1 a 1 contra sus conterráneos de Mitre: Germán Montenegro; Samuel Díaz, Javier Peyla, Franco Quiroga y Mariano Vergara; Leonel Penner, Raúl Castaño y Leonardo Rojas; Maximiliano Díaz; Nicolás Gómez y Jorge Detona. Güemes viene de ascender recientemente del Federal B, tras un vibrante cruce contra San Martín, de Formosa. En aquella ocasión, había perdido de visitante por 4 a 0. De local ganó por el mismo resultado, con un penal a favor que le cobraron a los 55 minutos del segundo tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios