Venezuela: la oposición pide al pueblo “calentar las calles” para sacar a Maduro

Venezuela: la oposición pide al pueblo “calentar las calles” para sacar a Maduro

Guevara, líder del partido Voluntad Popular, alentó la realización de protestas pacíficas. El presidente denunció un inminente golpe de Estado. “Sus conspiradores están dentro del Gobierno”, le respondieron.

14 Febrero 2016
CARACAS, Venezuela.- El partido opositor Voluntad Popular (VP) pidió a la ciudadanía “calentar la calle” con protestas pacíficas, mientras eligen la vía para adelantar constitucionalmente el fin del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Esto ocurrió horas después de que un fallo del Tribunal Supremo de Justicia convalidara el decreto de emergencia económica del Gobierno de Maduro y rechazado por la Asamblea Nacional (AN), que domina la oposición.

“Calentar la calle es un derecho constitucional; la protesta es un derecho si es pacífica. La violencia legitima al opresor por lo que la resistencia no violenta será el mecanismo para reemplazar a Maduro”, declaró Freddy Guevara, titular interino de VP, en declaraciones reproducidas por Télam.

VP forma parte de la treintena de partidos aglutinados en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que acordó que antes de mitad de año definirá la vía constitucional para adelantar el fin de la gestión de Maduro (su período termina en 2019).

A cara destapada

Maduro ha denunciado que esa decisión implica un golpe de Estado. Guevara, en tanto, le replicó: “nuestra lucha es a cara destapada. Es Maduro quien tiene que estar alerta por conspiradores ocultos que tiene dentro de su Gobierno y que le están calentando la cabeza a muchos militares para que le den un golpe de Estado, como lo dijo ayer el presidente de la AN, Henry Ramos Allup”. Este había asegurado que Maduro está haciendo lo posible para que le den un golpe “porque sería la única justificación histórica que tendría después de este fracaso monumental de la revolución bolivariana”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios