Nuevos ataques debilitanel alto el fuego en Siria

Nuevos ataques debilitanel alto el fuego en Siria

Aviones rusos bombardearon el centro de ese país y dejaron al menos 16 civiles muertos.

14 Febrero 2016
MUNICH, Alemania- Los combates y los bombardeos continuaron ayer en Siria, con lo que se puso en duda la tregua negociada ayer por Estados Unidos y Rusia para la próxima semana.

Aviones rusos bombardearon el centro de Siria y dejaron al menos 16 civiles muertos, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Las naves rusas también atacaron la localidad de Tel Rifaat, al norte de Alepo, ciudad que se convirtió en el centro del peor drama humanitario de ese país. Con cada nuevo bombardeo en esta región, más civiles se ven obligados a abandonar sus casas para tratar de alcanzar la frontera con Turquía.

La continuidad de los ataques aéreos y de los combates terrestres tiñeron inmediatamente de duda el anuncio hecho ayer a la madrugada por los cancilleres de Estados Unidos y Rusia, John Kerry y Serguei Lavrov. Ambos habían anunciado desde Munich, Alemania, un alto el fuego en Siria en el plazo de una semana y la intensificación de la ayuda humanitaria.

Sin embargo, persisten las diferencias entre ambas potencias en lo relativo a qué milicias opositoras son consideradas como “grupos terroristas”. Mientras Rusia, aliada del presidente sirio Bashar al Assad, considera que todos los grupos armados insurgentes son terroristas, Estados Unidos y sus aliados occidentales y de Medio Oriente apoyan a milicias laicas e islamistas opositoras, con la excepción del Estado Islámico y el Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en el país. (Télam)

Temas Siria
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios