La desenfrenada Nueva York de los 70, en una serie ideada por Jagger y Scorsese

La desenfrenada Nueva York de los 70, en una serie ideada por Jagger y Scorsese

La explosión del punk y el hip hop, la primacía del rock y ciertos lugares icónicos son los grandes temas de esta ficción.

PROTAGONISTA. Cannavale interpreta a un productor de discos en crisis.  PROTAGONISTA. Cannavale interpreta a un productor de discos en crisis.
14 Febrero 2016
Las potencias de Mick Jagger y Martin Scorsese se unen a la de Terence Winter, guionista y productor surgido de la escudería Soprano, para contar la historia de la ruidosa Nueva York de los 70 en “Vinyl”, una miniserie de 10 capítulos que HBO estrena hoy, a las 23, en Argentina y todo el mundo.

No se trata de la primera colaboración creativa de la dupla Scorsese-Jagger, ya que juntos idearon “Shine a light”, el documental que registra un show de los Stones. “Este proyecto tiene más de 20 años y surgió a partir del interés de Mick en filmar algo relacionado con el negocio del rock”, reveló Scorsese, en declaraciones reproducidas por Télam. La miniserie trae adosada una descomunal banda de sonido.

El lugar es Nueva York; el año, 1973; y el personaje, el productor discográfico Richie Finestra (encarnado por Bobby Cannavale) que, en medio de una crisis personal y financiera y a punto de quebrar, decide darle un giro a su vida y a su empresa, y meterse de lleno en la enloquecida movida de los 70, cuando la ciudad era el centro del mundo.

De hecho, Nueva York es uno de los personajes centrales de la historia y en los capítulos aparecen lugares y personajes como Andy Warhol y The factory (su estudio); el refugio de intelectuales Brill building; el mítico Madison Square Garden, que abrió sus puertas en 1968; Y el Mercer Arts Center, nódulo de la movida under. Tampoco falta el teatro The Academy of Music, donde los Stones tocaron por primera vez en EEUU, en 1965; el legendario estudio Electric Lady, propiedad de Jimi Hendrix, donde grabaron John Lennon, The Clash y Bob Dylan; o el teatro Max’s Kansas City, por donde pasaron Bruce Springsteen y Bob Marley.

“1973 (en que comienza ‘Vinyl’) fue el año en que el punk, la música disco y el hip hop estaban siendo inventados, separados por una distancia de seis meses y de menos de cinco millas a la redonda”, señaló Winter para dar cuenta de la dimensión de la movida de Nueva York en ese momento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios