Devoción lourdista y Congreso Eucarístico

Devoción lourdista y Congreso Eucarístico

GENTILEZA ENTE DE TURISMO GENTILEZA ENTE DE TURISMO
14 Febrero 2016
En la masiva fiesta de fe lourdista que se vivió esta semana en San Pedro de Colalao, y que concluyó anoche, se palpitó ya el XI Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará en Tucumán bajo el lema “María, enséñanos a ser Misericordiosos como el Padre”. Sucede que el Ente Tucumán Turismo, a través de su área de Turismo Religioso, aprovechó la presencia de los miles de feligreses para convocar voluntarios para el evento que se organiza en el marco de las actividades del Bicentenario.

En la convocatoria del Ente no sólo se buscan voluntarios para las distintas accionesque requerirá el evento de junio. También se abrió una lista de interesados en dar alojamiento a los pasajeros que visitarán Tucumán para esa fecha. Mientras tanto, Sebastián Giobellina, titular del Ente de Turismo, destacó la importancia que ha adquirido el Turismo Religioso en la Provincia, con convocatorias masivas como la Festividad de Lourdes y las acciones que se están programando para la próxima Semana Santa. “Nos reconforta haber auspiciado y brindado nuestro apoyo a la Fiesta de Lourdes. Una multitudinaria manifestación de Fe que atrae a familias enteras y moviliza a todo el pueblo atraídos por el Mensaje de Lourdes”, expresó Giobellina.

Al cierre de esta edición, alrededor de 25.000 visitantes rogaban que parara la lluvia que había empezado a caer con fuerza sobre San Pedro de Colalo. No querían perderse la gran escenificación del Milagro de Lourdes con la que todos los años culmina la Festividad, y que protagonizan actores y gente de la villa, seguida de una emotiva y masiva marcha de antorchas hacia la parroquia de San Pedro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios