Plantean un mínimo no imponible de $ 60.000

Plantean un mínimo no imponible de $ 60.000

Lavagna apunta a una reforma en Ganancias

13 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- El diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna, consideró que el mínimo no imponible para la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre salarios, debería ubicarse en $ 60.000 brutos para los casados con hijos.

El funcionario massista se justificó afirmando que “hay que hacer una reforma tributaria integral donde se elimina el impuesto a las Ganancias sobre el salario”.

En declaraciones a Radio Télam, Lavagna aseguró que no le queda claro que la propuesta del Gobierno sea un mínimo no imponible de $ 30.000, como se publica en los medios. “$ 30.000 brutos para un soltero y llega a los 60.000 para el casado con dos hijos es muy positivo”, añadió. En ese sentido afirmó que propondrá incorporar los alquileres entre los ítems a descontar del impuesto a las Ganancias.

Por otra parte, ratificó la decisión de continuar con el llamado “índice Congreso hasta tanto no tengamos los datos oficiales”, ante la emergencia estadística dispuesta por el Gobierno Nacional.

“Un índice confiable de referencia es lo que se usa para defender el salario y hasta para tomar políticas económicas, te permite ver cuál es la realidad y qué hacemos para bajar la inflación”, agregó en alusión al índice que resulta de hacer un promedio entre los relevamientos de las diferentes consultoras privadas o entidades de consumidores.

Al respecto de la aplicación para conocer los precios de los productos en los supermercados, el funcionario aseguró que funciona como información adicional. La inflación “es un tema central que el gobierno tiene que abordar de forma urgente”; aún cuando coincide con la visión presidencial de que la solución llevará “2 ó 3 años”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios