Francisco llegó a México para dar inicio a su gira

Francisco llegó a México para dar inicio a su gira

El Pontífice recorrerá las ciudades más pobres del país durante los próximos cinco días.

RECIBIMIENTO. El presidente mexicano y la primera dama le dieron la bienvenida a Francisco. CAPTURA DE VIDEO TOMADA DE TWITTER.COM/ELPAIS_AMERICA RECIBIMIENTO. El presidente mexicano y la primera dama le dieron la bienvenida a Francisco. CAPTURA DE VIDEO TOMADA DE TWITTER.COM/ELPAIS_AMERICA
12 Febrero 2016
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Papa Francisco llegó esta noche a México para una visita de cinco días durante la cual recorrerá algunos de los lugares más pobres del país y más castigados por la violencia del crimen organizado.

El argentino, jefe de la Iglesia Católica, fue recibido en el aeropuerto de la capital por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, además de cuatro niños ataviados con trajes típicos y las principales autoridades del clero local, reportó la agencia Reuters.



Un gran número de invitados especiales agitaban pañuelos verdes, blancos y rojos -los colores de la bandera de México- así como amarillos del Vaticano, en gradas colocadas para la ocasión.


En su primer contacto con el pueblo mexicano, Francisco rompió el protocolo y se probó un sombrero de mariachi. Minutos después, a bordo del papamóvil, recorrió las calles de la capital del país para dirigirse a la Nunciatura Apostólica, donde pasará la noche. 



Para mañana está previsto que el Papa sea recibido en Palacio Nacional por el presidente Peña Nieto, luego recibirá las Llaves de la Ciudad, por parte de Miguel Mancera, jefe de Gobierno del DF, en el Zócalo capitalino. Pasado el mediodía oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe.  

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios