La pista se calienta en el Turismo Nacional

La pista se calienta en el Turismo Nacional

Bestani fue el mejor clasificado de los tucumanos; hoy habrá series.

BUEN RENDIMIENTO. Con el Renault Clio del GR Competición, Maximiliano Bestani se lució en la pista platense. Durante todo el día, el coche mantuvo su rendimiento. fotos de marcelo ranea BUEN RENDIMIENTO. Con el Renault Clio del GR Competición, Maximiliano Bestani se lució en la pista platense. Durante todo el día, el coche mantuvo su rendimiento. fotos de marcelo ranea
13 Febrero 2016
“Estas cuestiones son así: cuando se consigue un buen resultado, es como que uno toma más confianza para lo que viene. No puedo negar que tuve un gran auto, pero yo mismo puse lo mío.” A pura confianza se mostró Maximiliano Bestani ayer al término de la primera jornada clasificatoria de la Clase 2 del Turismo Nacional. Su estado de ánimo tenía una fuerte motivación: ocupó el 4° lugar y, con ello, se convirtió en el tucumano mejor ubicado

Al gran trabajo de Bestani con Renault Clio en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata se agregaron otros dos en buen nivel: los de Matías Rodríguez (fue 10° con VW Gol Trend) y Lucas Mohamed fue (11°, también con Trend). Completaron la faena tucumana los hermanos Juan y Pablo Ortega que fueron 16° (con Clio) y 22° (con Fiat Palio), respectivamente.

“Se trabajó mucho en el auto y los resultados aparecieron. Eso sí, tuve un momento de angustia cuando en la única vuelta que di en la clasificación casi me choca Miguel Ciaurro, que tuvo un despiste” agregó “Maxi”, que terminó a 393/1000 del piloto más veloz de la jornada, Pedro Boero (Clio), que marcó 1’38”690/1000. En los entrenamientos, había ocupado el puesto 13 en ambas sesiones.

“Fue una buena clasificación. Me acomodé bastante bien al auto, lo cual es muy bueno porque recién llevo recorridos con él unas 15 vueltas” dijo Rodríguez, que culminó a 806/1000 del vanguardistas. En los ensayos, había finalizado 17° y 12°.

Mohamed logró resolver problemas de alineación para recuperar terreno en la clasificación. “El coche se iba mucho de trompa en uno de los sectores de la pista y eso me hacía perder tiempo. Para clasificar puse una amortiguación más dura y logré recuperar terreno” contó el yerbabuenense, que había sido 20° en ambas tandas de entrenamiento. Finalizó a 868/1000 de Boero.

Juan Ortega, que cumplió años ayer, mejoró al final. “La jornada fue parecida a la del jueves. Le pusimos neumáticos usados al auto, pero no le sentaban bien. Las cambiamos en la clasificación y las cosas mejoraron. La vuelta rápida salió en el segundo giro y con eso quedé muy conforme” dijo el piloto de barrio Norte, que había sido 26° y 18° en los ensayos. En clasificación terminó a 1”215/1000 de la punta.

“Venía para quedar adelante, pero se rompió una rótula. Fue una lástima porque la vuelta estaba saliendo perfecta. Fue mala suerte, pienso que puedo revertir las cosas, siempre y cuando el tiempo acompañe” contó Pablo Ortega sobre el por qué, luego de ser 2° y 8° en los entrenamientos, cayó tanto en la clasificación, a 2”058/1000 del más veloz.

Hoy empieza la C-3 su actividad, con ensayos previstos desde las 10.10. La C-2 tendrá clasificación (10.50) y series (13.30, 14 y 14.30). Estas últimas exigencias, al igual que la clasificación de la C-3 (15) se verán por DeporTV.

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