Sabina habló de política y criticó a Cristina

Sabina habló de política y criticó a Cristina

“Fue un modo de dividir a la Argentina que no es deseable”, opinó

SIN REPAROS. Joaquín Sabina opinó sobre la actualidad política de Argentina. diariodecultura.com.ar SIN REPAROS. Joaquín Sabina opinó sobre la actualidad política de Argentina. diariodecultura.com.ar
13 Febrero 2016
Habló sobre la alianza del radicalismo con Cambiemos, sobre Cristina Kirchner y sobre la división en Argentina, aunque lo habían llamado para que comentara un libro que presentó con dibujos propios (“Carabatos”). Las opiniones -que levantaron polémica- del cantautor español Joaquín Sabina fueron volcadas en una entrevista con Reynaldo Sietecase en Guetap, el programa de FM Vorterix.

“Lo peor del gobierno de Cristina Kirchner fue crearse tantos enemigos por la postura de que el que no está conmigo es fascista o enemigo. Me pareció que fue un modo de dividir a la Argentina que no es deseable”, comentó Sabina, cuando la charla derivó en el pasado cercano de la política argentina.

Respecto del actual gobierno, se permitió hasta bromear con el pasado del mandatario Mauricio Macri como presidente de Boca. “Ganó porque lo hemos votado todos los de Boca”, dijo. En cuanto a Cambiemos, destacó la presencia de los radicales en ese partido político: “a mí me gusta que estén ahí los radicales. Tendrán todos los defectos que tengan, pero son, ante todo, profundamente democráticos”.

Al final de la entrevista, Sabina reveló que vendrá próximamente al país, antes de la próxima Navidad: “iré a Buenos Aires, esta vez a ver los amigos, a tomar copas y no por trabajo”.

Del otro lado

La charla entre el periodista Sietecase y el cantante ibérico se da poco antes de que Fito Páez encabece un recital, previsto para hoy, en parque Saavedra de Buenos Aires. El rosarino dará un show en honor al kirchnerismo, en el marco de la actividad cultural organizada por políticos de ese partido, “Plaza de los artistas”.

Los músicos y actores que allí se convocarán invitan a los críticos del actual Gobierno a manifestarse en el parque, a las 15. Un detalle: Páez y Sabina compartieron un disco (“Enemigos íntimos”) y luego se distanciaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios