Gallardo bancó a Arruabarrena y dijo: "estamos enfermos en el fútbol argentino"

Gallardo bancó a Arruabarrena y dijo: "estamos enfermos en el fútbol argentino"

El DT de River habló de la situación de su par de Boca, en la cuerda floja por los malos resultados.

ARCHIVO ARCHIVO
12 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- "Cada vez estamos más enfermos parece. Hay una locura tremenda, se exagera todo. Para bien y para mal. Se hacen campañas de todo tipo. Estamos cada vez más enfermos. Todos, como vivimos el fútbol en nuestra sociedad. Es muy difícil"... El duro análisis pertenece a Marcelo Gallardo, el entrenador de River que, ni bien le consultaron sobre la situación del DT de Boca (Rodolfo Arruabarrena), no dudó en bancar a su colega. 

"El entrenador es el que termina pagando casi siempre las malas gestiones o malas decisiones. Es el primer fusible. Después que venga otro y siga el juego. Viene pasando desde hace mucho tiempo. Estamos demasiado impacientes y queremos pisarle la cabeza a aquel que pierde dos partidos. Es algo continuo. Lamentablemente vivimos así, el entrenador lo tiene que saber. Sabemos que son las reglas del juego, hoy le toca a uno y mañana le toca a otro. Hay una gran confusión general", sostuvo el "Muñeco" teniendo en cuenta lo que se dice del "Vasco", el entrenador "Xeneize" que camina por la cornisa a causa de los malos resultados acumulados desde el verano.

"Es razonar con sentido común. Antes del partido del otro día había dos entrenadores que estaban cuestionados antes de empezar a jugar, se los miraba de reojo a los dos. Uno que recién llega y el otro que viene de ser campeón. Ahora pasó uno a estar cuestionado absolutamente y el otro no", entendió Gallardo bancando siempre los logros de Arruabarrena desde que está en Boca.

"Está bueno que haya un poco más de paciencia. En un país de 40 millones de personas, hay un 99 por ciento de entrenadores. Hay que lidiar con todas esas cuestiones. El fútbol argentino cada vez retrocede más", sostuvo el DT, esperanzado en que la realidad algún día pueda ser diferente y no se desquite tanto contra los de su especie.

Comentarios