Más de $13.000 millones para aeropuertos de todo el país

Más de $13.000 millones para aeropuertos de todo el país

El Ministerio de Transporte de la Nación invertirá ese dinero en los próximos cuatro años para mejoras en la infraestructura de 14 aeropuertos de Argentina.

INVERSIÓN. Aeropuertos de todo el país. FOTO TOMADA DE INFOBAE INVERSIÓN. Aeropuertos de todo el país. FOTO TOMADA DE INFOBAE
12 Febrero 2016
El plan de obras, que tendrá a su cargo el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), dependiente del Ministerio de Transporte, busca modernizar la red federal de aeropuertos brindando las condiciones para que vuelen más personas y más aviones, sin demoras y con más frecuencias, con la seguridad y comodidad necesarias para mejorar la experiencia de las 23 millones de personas que los utilizan anualmente.

Las principales obras incluyen mejoras y ampliaciones en las terminales de pasajeros, la construcción de nuevos estacionamientos y accesos, y la remodelación de salas comerciales, sanitarias, de embarque y de arribos.

Se construirán nuevas torres de control, plataformas de estacionamiento para los aviones y obras en las pistas para garantizar la seguridad de los vuelos e incrementar las áreas de maniobra de los aviones. Se repavimentará, se renovará el balizamiento y se repararán calles de rodaje. Son todas mejoras en infraestructura de seguridad que apuestan a mejorar la operación, lo que permite reducir los tiempos de vuelo y aumentar las frecuencias en beneficio de los pasajeros.

Durante los próximos 4 años se ejecutarán obras en: Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén (San Martín de los Andes), Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones (en Posadas e Iguazú) y Chubut (en Trelew y Puerto Madryn); generando más de 9.500 puestos directos de trabajo.

En Ezeiza y Aeroparque, las principales terminales aeroportuarias del país, se construirán nuevas torres de control y nuevos estacionamientos. En Ezeiza además se avanzará en nuevas terminales de pasajeros y se mejorarán las pistas con repavimentación y nuevas balizas; mientras que en Aeroparque se ampliarán la terminal de pasajeros y la plataforma de aeronaves.

En la región del Noroeste argentino se ejecutarán obras por $2700 millones en los aeropuertos de las ciudades capitales de Salta, Jujuy y Tucumán. Se harán obras de mejoras en las terminales y en las pistas beneficiando a un total de 1.605.000 personas.

“Estamos generando las condiciones para duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan dentro del país, y para que se incorporen nuevos operadores. En vistas a este crecimiento, mejorar la calidad, la capacidad y la seguridad de nuestros aeropuertos es fundamental. Buscamos consolidar la integración nacional, regional e internacional para que vivamos en un país mejor conectado.” dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios