Techo realizará un relevamiento de los asentamientos del noreste de la ciudad

Techo realizará un relevamiento de los asentamientos del noreste de la ciudad

El grupo invita a voluntarios a sumarse a esta tarea por los barrios en emergencia. La convocatoria es para mañana a las 9, en plaza Independencia.

RELEVAMIENTO.Convocatoria un techo para mi país. .FOTO TOMADA DE CONCORDIA 105 DIGITAL RELEVAMIENTO.Convocatoria un techo para mi país. .FOTO TOMADA DE CONCORDIA 105 DIGITAL
12 Febrero 2016
Mañana, a partir de las 9 de la mañana, un grupo coordinado por la organización Techo realizará un relevamiento por los asentamientos ubicados al noreste de la ciudad.

El equipo invita a sumarse a todos los interesados en esta tarea voluntaria, que tiene por objetivo hacer entrevistas a referentes de los barrios de emergencia para conocer sus problemáticas habitacionales y constituir un cuerpo de información que sirva a las organizaciones e instituciones vinculadas con el hábitat. Los asentamientos serán geolocalizados y sumados al mapa interactivo www.mapaasentamientos.com.

"La definición que nosotros usamos para asentamiento informal es un aglomerado de ocho familias como mínimo, que no tengan acceso a al menos dos servicios básicos, agua y luz, por ejemplo, y que no cuenten con la titularidad de la tierra", explicó Julia Tessari, directora de la sede Tucumán de la organización antes conocida como Un techo para mi país. En nuestra provincia, la fundación cuenta con sede local desde octubre pasado.

Techo recluta voluntarios permanentemente para la construcción de viviendas prefabricadas en asentamientos irregulares, y esta vez suma además voluntarios para llevar adelante los relevamientos.

"En base a las encuestas que hacemos definimos un orden de prioridades y a las familias en situaciones más precarias son a las que primero le solucionamos la falta de la vivienda".

El encuentro para salir a relevar será mañana, a las 9, en la plaza Independencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios