Se le reventó una bombucha en la boca y murió asfixiada

Se le reventó una bombucha en la boca y murió asfixiada

La nena de tres años sufrió una broncoaspiración. Ocurrió en la localidad santiagueña de Nueva Esperanza.

BOMBITAS DE AGUA. La nena habría mordido la bombucha, lo que desencadenó la tragedia. FOTO TOMADA DE ALITADEGORRION.BLOGSPOT.COM BOMBITAS DE AGUA. La nena habría mordido la bombucha, lo que desencadenó la tragedia. FOTO TOMADA DE ALITADEGORRION.BLOGSPOT.COM
12 Febrero 2016
SANTIAGO DEL ESTERO.- Una niña de tres años murió asfixiada cuando una bombucha que llevó a su boca se le reventó y sufrió una broncoaspiración, en una casa de la localidad santiagueña de Nueva Esperanza. Ocurrió el miércoles, aunque recién trascendió en las últimas horas.

Fuentes judiciales comentaron que el incidente tuvo lugar el miércoles por la tarde, aunque recién trascendió hoy y que la víctima se llamaba Fernanda del Valle Prado.

Los mayores de la casa habían comprado bombitas que llenaron con agua para que Fernanda del Valle Prado jugara. En determinado momento, la nena llevó a su boca una de las bombitas y la habría mordido, por lo que estalló y ocurrió la broncoaspiración del agua.

Sus familiares acudieron en su auxilio y la trasladaron hacia el hospital zonal, donde los médicos de guardia constataron que había fallecido.

El médico Daniel Daud informó al magistrado que el deceso se produjo por hipoxia producto de una broncoaspiración que le causó un paro cardiorrespiratorio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios