Levantaron el acampe por Milagro Sala en plaza de Mayo

Levantaron el acampe por Milagro Sala en plaza de Mayo

Las organizaciones sociales despejaron el paseo público luego de dos semanas. Llaman a cortar las rutas.

PLAZA DESPEJADA. Sólo quedó la carpa principal de la Tupac Amaru. FOTO ARCHIVO PLAZA DESPEJADA. Sólo quedó la carpa principal de la Tupac Amaru. FOTO ARCHIVO
12 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- Luego de dos semanas, organizaciones sociales levantaron el acampe que montaron en la plaza de Mayo en reclamo de la liberación de la dirigente Milagro Sala, detenida en Jujuy. Las carpas de la Tupac Amaru fueron quitadas durante la madrugada; sólo quedaba un gazebo esta mañana.

"Sólo se levantaron las carpas de alrededor de la grande, la carpa grande con la actividades sigue", dijo a "La Nación" el coordinador nacional de Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini.

El martes próximo se cumple un mes de la detención en la capital jujeña y organizaciones sociales y sindicales anticiparon que habrá un paro nacional y movilización. Además, anunciaron una jornada de lucha en todo el país para el martes 16, que incluiría cortes de ruta, para exigir la liberación de Sala. Los convocantes reiteraron que la dirigente es la primera presa política de este gobierno.

El acampe se instaló como "resistencia" a la detención de Sala en Jujuy, procesada por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, según una denuncia del gobierno del radical Gerardo Morales, enemistado desde hace años con Sala. Cree que Sala desvió $ 29 millones que salieron de las arcas públicas.

Temas Milagro Sala
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios